El centrocampista escocés Scott McTominay, verdugo de la selección española en la última ventana FIFA con un doblete en el partido disputado en Glasgow, se ha lesionado y es baja de última hora en el Manchester United. El mediocentro se ha convertido en el cuarto futbolista que pierde en sólo unas horas el entrenador del conjunto inglés, Erik ten Hag, para recibir esta noche al Sevilla FC en Old Trafford, en el duelo de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Europa League.
El bigoleador en el encuentro en el que Escocia venció a España en la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, sufre una lesión menor que no le permitió realizar el último entrenamiento del Manchester United antes de medirse al conjunto nervionense. Este último contratiempo complica los planes de Ten Hag para armar un once frente al Sevilla FC, ya que sus opciones para el centro del campo se reducen de manera considerable. Christian Eriksen, que volvía hace sólo unos días al grupo tras superar una lesión, será el acompañante del exmadridista Carlos Henrique Casemiro, otro que regresa al estar cumpliendo con una sanción de cuatro partidos en la Premier League. El portugués Bruno Fernandes estará por delante de ambos.
La baja de McTominay se une a la del centrocampista hispano-argentino Alejandro Garnacho, a la del lateral izquierdo Luke Shaw y, sin duda la ausencia más relevante de todas, a la del delantero Marcus Rashford, máximo goleador del United (28 tantos y 10 asistencias) que salvo milagro médico tampoco podrá estar disponible para el encuentro de vuelta que se disputará el jueves que viene en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.
En el costado izquierdo de la zaga, Ten Hag apostará en principio por Malacia, mientras que en la punta de lanza estará un viejo conocido de la afición nervionense como es Anthony Martial, que también regresa ya restablecido de unos problemas físicos y vio puerta contra el Everton FC (séptimo gol de la temporada) tras salir desde el banquillo cuando Rashford pidió el cambio. El neerlandés Wout Weghorst es la otra opción para el puesto de '9'.
En el eje vuelve Raphael Varane, al que le dio descanso el pasado fin de semana y que a priori estará acompañado por el argentino Lisandro Martínez, con Diogo Dalot en la derecha. En la portería estará David de Gea, que suma 20 encuentros imbatido esta temporada, la última antes de terminar su contrato tras 12 años en el Manchester United. El español, eso sí, aplaza cualquier debate sobre su continuidad o un hipotético cambio de aires y sólo piensa en el Sevilla FC.