El Sevilla se impuso este jueves 2-0 al Fenerbahçe turco en la ida de los octavos de final de la Liga Europa disputada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde reaccionó en la segunda parte con los goles de Joan Jordán (m.56) y el argentino Erik Lamela (m.85), dos jugadores que salieron en ese periodo, en el que los locales fueron mejores para llevarse esa ventaja para la vuelta del próximo jueves en Estambul.
La formación que entrena el técnico argentino Jorge Sampaoli estuvo la primera parte casi siempre a merced de la evolución de los hombres que dirige el portugués Jorge Jesus, entre los que sus dos puntas, el ecuatoriano Enner Valencia y el noruego Joshua King, fueron un incordio para sus rivales, pero en la reanudación se vio otro partido con el Sevilla superior.
Tras un flojo primer tiempo del conjunto entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, en el que el meta serbio Marko Dmitrovic fue el protagonista al abortar varias ocasiones claras del cuadro turcos, el Sevilla cambió su mentalidad en la segunda, dio un paso adelante y superó al Fenerbahçe con los goles de dos hombres que salieron de refresco, el de Jordán al desviar su remate un defensa, en el minuto 56, y el de Lamela, a pase del croata Ivan Rakitic, en el 85.
El conjunto turco dominó en llegadas y ocasiones, como en un mano a mano que Dmitrovic le sacó a King (m.28) tras un pase de Valencia. El Sevilla nunca tuvo el control y sólo rozó el gol en un tiro de falta del croata Rakitic que se envenó y salvó Altay en el ecuador del primer tiempo, en el que el Fenerbahce pudo marcar justo antes del descanso, pero King, solo, cabeceó por encima del larguero.En la reanudación, con la entrada de Jordán por Telles -que tenía tarjeta- y Fernando ahora como central, el Sevilla salió con más ritmo y generó más problemas a su rival, lo que se tradujo en dos buenas opciones seguidas para En-Nesyri, que no llegó por poco a un centro de Navas que desvió Akaydin, y Nianzou, pero su cabezazo lo despejó bien Altay.
Esta nueva cara de los sevillistas tras el paso por los vestuarios les dio pronto sus frutos, al marcar Jordán el 1-0 con un fuerte tiro desde la frontal del área que tocó en el brasileño Willian Arao y despistó a su portero. El gol tranquilizó aún más a un Sevilla que, con Navas, Acuña o Bryan Gil muy dinámicos, fue imponiéndose a un Fernerbahçe ahora más perdido. El segundo llegaría en el 85' por medio de Lamela, que había salido también en la seugunda mitad junto a Ocampos. No te pierdas nuestra galería de imágenes con las mejores instantáneas del partido.
Jordán y Lamela dieron la victoria por 2-0 al Sevilla ante el Fenerbahçe.