Llegó la hora del debut europeo para el Villarreal CF. Tras un comienzo de temporada turbulento en el que tras solo cuatro jornadas de LaLiga EA Sports despidieron a Quique Setién, los amarillos viajan ahora hasta Atenas con Pacheta a los mandos del barco para iniciar su andadura en la edición 2023-34 de la UEFA Europa League ante el Panathinaikos.
El plan de los castellonenses –como no puede ser de otra manera– pasa por arrancar con buen pie en Europa y olvidar los irregulares resultados del torneo doméstico. Además, no hay que olvidar los buenos recuerdos que les trae esta competición, ya que la ganaron en el año 2021.
Tras su nombramiento como nuevo entrenador del equipo, será el segundo partido de José Rojo 'Pacheta' en el banquillo. El pasado domingo venció a la UD Almería con un gol en el descuento y ahora espera repetir victoria, pero con menos sufrimiento.
En cuanto al once que ponga en liza ante la entidad griega, el propio Pacheta se encargó de anunciar tras vencer a la escuadra andaluza que habría rotaciones, si bien no especificó si estas alcanzarían a un gran número de jugadores o si se trataría de casos puntuales. Así, el único fijo en la alineación frente a Panathinaikos es el veterano portero Pepe Reina, ya que así lo anunció el entrenador. En cuanto al resto, todo son interrogantes.
En lo que concierne a los atenienses, estos han tenido uno de los mejores comienzos de liga de los últimos años al sumar tres victorias en otros tantos encuentros. Además, han llegado a la fase de grupos de una competición europea tras siete años de ausencia.
Dirigidos por el entrenador serbio Ivan Jovanović, los verdes llegan al choque con una única baja por lesión, la del lateral derecho Yiorgos Vagiannidis, mientras que por sanción no podrá estar el lateral izquierdo español Juankar, ya que expulsado en el último partido clasificatorio ante el Braga portugués a finales de agosto. En cuanto a la táctica, es probable que utilicen su habitual 4-3-3 en un estadio, el Olímpico de Atenas (OAKA), que podría tener sus gradas a reventar con más de 60.000 espectadores.
Panathinaikos: Brignoli, Kotsiras, Schenkeveld, Magnússon, Mladenović, Pérez, Vilhena: Bernard, Palacios, Mancini; Ioannidis.
Villarreal: Reina, Foyth, Albiol, Mandi, Romero; Parejo, Capoue, Baena; Yeremy; Sorloth, Gerard Moreno.