El Athletic Club regresa a la Europa League para sellar su pase a los octavos de final de la competición europea. Los rojiblancos encaran la recta final de la primera fase de la Europa League con los deberes hechos y atesorando la segunda plaza de la clasificación, por detrás de la Lazio, empatados a puntos. El cuadro de Valverde se medirá al Besiktas turco que lucha por clasificarse a la siguiente ronda para poder tener opciones a pasar a octavos de final.
Para este miércoles se espera en el Tüpras Stadyumu a un Athletic ya recuperado del varapalo copero de la semana pasada ante Osasuna en Bilbao (2-3), después de su incontestable triunfo el domingo en Vigo frente al Celta (1-2), y con todo lo que tiene a su disposición Valverde son el césped. Entre lo que no está Oihan Sancet, una de las estrellas del equipo junto a los hermanos Nico e Iñaki Williams y los también internacionales Unai Simón y Dani Vivian. Sancet, al que su equipo está echando de menos en este arranque de 2025, es baja por una lesión de tobillo que sufrió en Pamplona, su ciudad natal, en el último partido de 2024. Por lo demás, se espera la vuelta al once de jugadores que descansaron de inicio el domingo como los veteranos laterales Oscar de Marcos y Yuri Berchiche, el centrocampista Mikel Jauregizar, que fue el mejor ante Osasuna, y el delantero centro Gorka Guruzeta.
El Besiktas busca llenar los casi 44.500 asientos del estadio Tüpras para apoyar al equipo, especialmente en este momento decisivo. En respuesta a las solicitudes de los aficionados, el club anunció que los abonados pueden dar sus entradas a otros seguidores en caso de no poder asistir, asegurando así un estadio a rebosar. El equipo afronta el duelo con varias ausencias clave. Necip Uysal y Alex Oxlade-Chamberlain no están en la lista de convocados, mientras que los lesionados Gabriel Paulista y Tayyip Talha Sanuç tampoco estarán disponibles. El defensa kazajo Bakhtiyor Zaynutdinov será duda después de haberse perdido ya el empate liguero del sábado contra el Samsunspor debido a una lesión. El delantero Ciro Immobile seguirá siendo la referencia ofensiva del Besiktas, con el que ha marcado 14 goles esta temporada en competiciones oficiales.
Besiktas: Günok; Svensson, Topcu, Uduokhai, Masuaku; Al Musrati, Fernandes; Silva, Mário, Rashica; e Immobile
Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Galarreta, Jauregizar; Iñaki Williams, Berenguer, Nico Williams; y Guruzeta.