Turquía
Portugal
Portugal se impuso con claridad a Turquía por 0-3 y certificó su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa. Un encuentro que quedó finiquitado en la primera hora del mismo debido al acierto de Portugal la cual aprovechó los errores de una Turquía muy blanda en defensa. El triunfo también le da tranquilidad a Portugal que afrontará la última jornada de la primera fase, en la que tendrá que jugar contra Georgia, sabiendo que quedará en la primera posición del Grupo F de la Euro 2024 pase lo que pase. Por su parte, Turquía se jugará el pase a octavos de final contra República Checa.
El partido entre Turquía y Portugal empezó con una Turquía entrenada por Vincenzo Montella valiente, presionando alto e intentando llegar al área lusa. Con todo, estuvieron igualados los primeros minutos ya que ambas selecciones gozaron de acercamientos pero sin tener ninguna oportunidad clara para marcar.
La igualdad no se rompió hasta el minuto 21 cuando Nuno Mendes se internó por la banda izquierda, puso el balón al área de Turquía y Bernardo Silva, llegando desde segunda línea, hizo el 0-1 batiendo a Bayindir con un buen disparo.
Tomó ventaja Portugal sobre Turquía que acusó el golpe y se marcó el segundo gol en propia puerta, pocos minutos después, de la manera más ridícula posible. En el minuto 28, Turquía paró un contraataque de Portugal, pero con todo a favor Akaydin, central de la selección turca, y Bayindir, el portero, no se entendieron. El guardameta salió a recoger el balón, pero Akaydin decidió ceder el esférico hacia la portería de Turquía cuando Bayindir había ido a por la posesión del balón. De ese modo, el esférico se dirigió, sin oposición, a la portería de Turquía. Bayindir y Celik, defensa turco, se lanzaron a evitar el gol, pero no llegaron a tiempo, ya que el balón entró tal y como le indició la tecnología de la línea de gol a Felix Zwayer, árbitro del partido, que validó el tanto.
Fue así como se llegó al final de la primera parte, teniendo Portugal controlado un partido que sentenció luego en el inicio de la segunda mitad.
Y es que Portugal, al comienzo del segundo acto, no dudó y sentenció el encuentro marcando el 0-3, en el minuto 55, por medio de Bruno Fernandes. Portugal aprovechó un mal fuera de juego tirado por Celik, lateral derecho de Turquía, para dejar solo a Cristiano Ronaldo delante del portero Bayindir. Cristiano Ronaldo no fue egoísta y cedió el balón a Bruno Fernandes que marcó a puerta vac��a y sin oposición.
El marcador no se movió más durante un partido que en su recta final careció de ocasiones y estuvo marcado por las múltiples interrupciones por el salto de varios aficionados al terreno de juego que buscaban hacerse una foto con Cristiano Ronaldo.
Portugal, con la victoria, ya se ha asegurado ser primera clasificada del Grupo F, pasa a octavos de final de la Eurocopa 2024, mientras que Turquía se la jugará contra la República Checa.
Turquía: Bayindir; Celik, Akaydin (Demiral 75'), Bardakci, Kadioglu; Ayhan (Yusek 58'), Calhanoglu; Akgün (Arda Güler 69'), Kökcü (Yazici 46'), Aktürkoglu (Yildiz 58'); y Yilmaz.
Portugal: Diogo Costa; Nuno Mendes, Rúben Dias, Pepe (Antonio Silva 82'), João Cancelo (Nelson Semedo 68'); Vitinha (Joao Neves 88'), João Palhinha (Rúben Neves 46'), Bruno Fernandes, Bernardo Silva; Rafael Leão (Pedro Neto 46') y Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Felix Zwayer (Alemán). Amonestó a Bardakci, Akaydin y Celik por Turquía; y a Rafael Leao y Joao Palhinha en Portugal.
Goles: 0-1 (21') Bernardo Silva; 0-2 (28') Akaydin, en propia puerta; 0-3 (55') Bruno Fernandes.
Incidencias: Partido disputado entre Turquía y Portugal correspondiente a la jornada 2 del Grupo F de la Eurocopa disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.