El mazazo que recibió Croacia con el empate que perpetró en la pasada noche del lunes ante Italia no hizo más que refrendar la malísima Eurocopa que han realizado. Su entrenador, Zlatko Dalic no se escondió. Fue autocrítico consigo mismo y con sus futbolistas, pero también tuvo tiempo para lanzar un buen dardo a la UEFA y mostrar su gran inconformidad con el tiempo añadido que se produjo en el encuentro. Algo que también tuvo en común con Luciano Spalletti, que fue bastante duro en sus declaraciones.
Y es que Croacia recibió el gol que los dejaba fuera de los octavos de final en el minuto 98, por lo que encajar este duro golpe era más complicado de lo normal. Tras el choque, el croata mostró su enfado con el colegiado neerlandés Danny Makkelie y sobre todo, dejaba entrever que el máximo organismo del fútbol europeo viene actuando de una determinada forma (no correcta) y que nadie hace nada: “Somos pequeños, una Federación pequeña. Ocho minutos de descuento no pueden darse. Eso influyó en el resultado. No sé de dónde sacó el árbitro esos ocho minutos. Hace cinco años que hablo de cómo se comportan la UEFA y la FIFA, pero nadie me ha escuchado. Y así quedo ridículo. No puede haber ocho minutos de descuento. ¿Cuántas faltas e interrupciones hubo para recuperar ocho minutos?”.
A pesar del lío arbitral, la realidad es que la forma en la que los jugadores defendieron el último ataque de Italia dejó mucho que desear. Esto comentaba su seleccionador al respecto: “No va a ser una excusa. Contra Albania lo teníamos todo en nuestras manos y también ahora. Tuvimos dos penaltis y los fallamos. Pero lo siento y me duele que nadie nos respete. Éste no fue nuestro torneo. Los aficionados volvieron a aparecer, cien mil croatas vinieron a Alemania. Gracias por eso. Estamos orgullosos. Pero la causa de que no hayamos llegado más lejos está en nosotros. No se puede encajar un gol en el minuto 98, hay que quedarse con el balón si es necesario”.
Y es que Croacia no hizo las cosas tan mal ante Italia como para caer eliminados. Dominaron ampliamente gran parte del partido, pero cuando las diferencias son tan ajustadas, cada detalle cuenta: "Eso es lo que no pudimos hacer contra España y Albania. Sólo puedo felicitar a los muchachos por todo lo que pelearon".