La Selección española de Luis de la Fuente tratará de buscar este domingo a partir de las 21:00 en Berlín su cuarta Eurocopa. El combinado nacional español se enfrentará a una Inglaterra que nunca ha ganado una Eurocopa y que tendrá delante a una España que genera respeto tras la gran competición que ha realizado hasta el momento. Uno de esos jugadores que más miedo genera es Nico Williams que por su banda izquierda, jugando a pierna cambiada, es capaz de traer mucho peligro en el ataque de la Selección española.
Nico Williams es uno de los referentes de esta Selección española y como tal, está en boca de todos, inclusive en el lado de Inglaterra. Precisamente desde las islas británicas, en una columna para el diario The Times, el ex futbolista Wayne Rooney no dudó en elogiar al jugador de la Selección española y del Athletic Club: "Es un chico grande, coge la pelota y a veces intenta demasiado, pero normalmente toma las decisiones correctas. Es una amenaza increíble en situaciones de uno contra uno y también marca goles. Inglaterra debe tener mucho cuidado con él". Curiosamente, este pasado sábado, Nico Williams afirmó que se fijaba en el luso para jugar a pierna cambiada cuando Ernesto Valverde lo cambió de banda en el Athletic Club.
Además, el ex jugador de la Selección inglesa y del Manchester United se atrevió con una comparación que sin duda llamará la atención al ponerlo en un nivel similar al de Cristiano Ronaldo en sus inicios: "Para mí, Williams es excepcional. Me recuerda a Cristiano Ronaldo cuando era joven".
Nico Williams tiene una gran proyección tal y como ha demostrado toda la temporada en el Athletic Club y en la Eurocopa con la Selección española. Esto no se le escapa a un hombre de fútbol como Rooney que augura un gran futuro para el pequeño de los Williams: "Williams también será considerado, muy pronto, uno de los mejores del mundo".
Rooney además habló sobre el peligro de la Selección española que está en las bandas y también, como no, sobre Lamine Yamal: "Inglaterra tendrá que defender bien las bandas contra España, porque sus dos jóvenes y brillantes extremos son su principal amenaza. Lamine Yamal estará lleno de confianza después de su brillante gol contra Francia y me recuerda un poco a como era yo en la Eurocopa 2004: un adolescente que se lo estaba pasando genial".
Rooney aprovechó para mencionar a un hombre que está realizando una gran Eurocopa pero con un trabajo menos vistoso como es el de Rodri: "El corazón de este equipo español es Rodri. Es similar a uno de los mejores jugadores contra los que he jugado en mi carrera, Sergio Busquets. Excepto que Rodri probablemente sea mejor en ataque".