La selección de Portugal y de República Checa debutan hoy en la Eurocopa de Alemania, en un encuentro entre ambos que tendrá lugar a las 21:00 horas. El partido se celebrará en el Estadio Red Bull Arena, con capacidad para 41.122 aficionados.
La selección Portuguesa es una de las grandes del grupo, en el que además de su rival también se encuentran Turquía y Georgia. El equipo de Martínez quiere ponerse líder del grupo F, y para ello buscará la victoria en este primer enfrentamiento. Para conseguirlo cuenta con una plantilla bastante completa, con grandes estrellas para cubrir las principales posiciones como Bernardo Silva, Joao Cancelo y Cristiano Ronaldo. La leyenda mundial seguramente dispute su última Eurocopa, con 39 años, pero sigue ofreciendo un alto nivel futbolístico. Esta temporada acumula 41 goles y 13 asistencias en los 41 partidos que ha competido con el Al-Nassr. Con respecto al combinado Checo, aunque a priori no parte como un rival fuerte, cuenta con jugadores de gran calidad en los espacios clave del terreno de juego.
Sus rivales, Turquía y Georgia se medirán entre ellos justo antes del comienzo de este partido, a las 18:00 horas. Por tanto, cuando acabe el encuentro entre Portugal y República Checa ya se sabrá cómo queda el cuadro tras la primera jornada.
El conjunto que dirige Roberto Martínez parte como la gran favorita del grupo, y uno de los rivales fuertes del torneo. Los lusos quieren conseguir su segunda Eurocopa, tras la hazaña lograda en 2016, derrotando en la final a un adversario tan fuerte como Francia. Para seguir superando fases, hay que empezar con gran ritmo, y para ello la alineación prevista para su debut es la siguiente: Rui Patricio bajo palos, una defensa formada por Nelson Semedo, Ruben Dias,Pepe, el centro del campo cubierto por Joao Cancelo , Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Danilo Pereira, y un ataque con Joao Félix, Diogo Jota, y Cristiano Ronaldo.
Por su parte, República Checa no cuenta con una plantilla con futbolistas muy reconocidos, pero buscará competir y dar guerra con jugadores como Patrik Schick. El delantero del Bayer Leverkusen ha sido una de las grandes opciones de Xabi Alonso para liderar a su equipo, que ha conseguido alzarse con la Bundesliga, superando el habitual dominio del Bayern de Múnich. La selección Checa también sabe lo que es levantar el entorchado continental, un hito que lograron en 1976, superando en la final a la Alemania Federal. Si bien es cierto que sus mejores épocas en el juego europeo fueron hace muchos años, esta es su octava clasificación de forma consecutiva, y los de Ivan Hasek pretenden dar la sorpresa y avanzar hasta los octavos.
Para ello, desde ESTADIO DEPORTIVO creemos que la alineacion elegida será en porteria Jindřich Staněk con una defensa de 4 compuesta por Vladimír Coufal, Tomáš Holeš, David Zima, David Jurásek, en el centro del campo Tomáš Souček, Antonín Barák, Lukáš Provod, y con Václav Černý, Adam Hložek y Patrik Schick de delanteros.