Pedro Rocha avisa a Vicente del Bosque

"Ocuparé el lugar reservado para el presidente de la RFEF, que será el que designe la UEFA, organizadora del torneo. Estaré en los partidos contra Croacia, Italia y Albania, y espero que en algunos más porque vamos a Alemania con la ilusión y la esperanza de ganar la cuarta Eurocopa para España", dice el presidente de la RFEF, dejando claro su papel ante el CSD y Del Bosque

Pedro Rocha avisa a Vicente del Bosque
Pedro Rocha, presidente de la RFEF. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Pedro Rocha, presidente elector de la Real Federación Española de Fútbol, ha dado una entrevista en As en la que, entre muchas cosas, trata de limpiar su imagen de manera pública y poner en valor su posición como presidente de la RFEF, ante la intervención de la misma por parte del CSD, colocando a Vicente del Bosque como cabeza visible del fútbol español en el extranjero. O al menos esa era la intención.

Por ello, el cacereño, de 69 años, lo tiene claro. "Ocuparé el lugar reservado para el presidente de la RFEF, que será el que designe la UEFA, organizadora del torneo. Estaré en los partidos contra Croacia, Italia y Albania, y espero que en algunos más porque vamos a Alemania con la ilusión y la esperanza de ganar la cuarta Eurocopa para España", dice Rocha, dejando claro que no dejará esa posición a Del Bosque, como pretende el Gobierno. "Para mí es un honor representar a nuestro país", apostilla el presidente de la RFEF.

Y es que Pedro Rocha tiene intención de hacer valer los 107 avales que presentó para ser elegido presidente: "El fútbol habló y el apoyo que recibí fue mayoritario. Nadie había conseguido antes tanto porcentaje de avales a favor. Me siento legitimado y presidente de pleno derecho de la RFEF porque lo dice el Reglamento Electoral y las normas de la FIFA y de la UEFA".

Pese a ello, asegura Rocha que es un "hombre de paz", y "no de guerra", por lo que tiende la mano al ex seleccionador español, con el que "todavía no" ha tenido ocasión de hablar. "Pero mi teléfono y la puerta de mi despacho están abiertas para él. Vicente y yo nos llevamos bien. Es una persona entrañable y estoy abierto a hablar con Del Bosque cuando me llame, en el momento que él quiera. Vicente del Bosque es una persona muy querida en la Federación", puntualiza, dejando claro que "lo mejor para el fútbol es que todos estemos unidos".

La renovación de Luis de la Fuente

Criticado por su elevado sueldo, Rocha asegura que se va a bajar el sueldo "a la mitad". "En la próxima Asamblea, pediré que me rebajen la nómina un cincuenta por ciento", argumenta, al mismo tiempo que se pronuncia con rotundidad sobre la renovación de Luis de la Fuente: "La vamos a cerrar en pocos días. No creo que haya ningún problema para que siga él con todo su equipo técnico. Tanto él como nosotros queremos seguir y por lo tanto seguiremos. España es una selección top y ahora viene una Eurocopa. Yo voy a mirar siempre por esta casa, pero al final tendremos que llegar al entendimiento. Lo importante es que yo, como presidente, voy a seguir confiando en Luis De la Fuente después de la Eurocopa, más allá de los resultados. Lo importante es que confiamos en Luis De la Fuente".

De su convocatoria para la Eurocopa, dijo: "Confío plenamente en el criterio del seleccionador. No es fácil hacer una lista. Casi todos son titulares en sus clubes, y ahora hay que hacer equipo. Pero la Nations League demostró que estamos entre los favoritos y nada me haría más feliz que ver a esta Selección levantar su cuarta Eurocopa, la de todos".