El partido entre España y Alemania terminó siendo una auténtica fiesta para los de Luis de la Fuente. Se dio un partido bastante complicado para los nuestros, con un primer tiempo igualadísimo, un arranque de segunda mitad digno de matrícula de honor y un tramo final de partido que, al igual que la prórroga, tuvieron con el corazón en un puño a los más de 10 millones de españoles que presenciaron el partido. Quien también ha tenido con el corazón en vilo a muchos españoles ha sido Pedri González. El centrocampista del FC Barcelona tuvo que retirarse a los pocos minutos de iniciar el choque tras una dura entrada de Toni Kroos (que no se saldó ni con tarjeta amarilla). En el primer parte médico provisional se le atribuyó un esguince lateral en la rodilla izquierda y quedaba pendiente de más pruebas que descartasen lesiones análogas.
Pues bien, en la tarde de este sábado se ha conocido el parte médico más certero que atribuye al canario un esguince lateral interno de grado 2 en esa misma articulación que provocará que se pierda lo que resta de Eurocopa. Un diagnóstico que habla de aproximadamente un mes de recuperación con la consiguiente y posterior puesta a punto a lo niveles de competitividad en los que se mueve.
La acción se vivió de forma dramática en el terreno de juego. En el minuto cinco de la primera mitad, salía muy bien con el balón jugado el combinado español por banda izquierda. La pelota le llegaba a Pedri en zona media, que abría las piernas dejando pasar el balón a modo de recurso para quitarse de encima a Toni Kroos, que se comió el amago. Pero el alemán no especuló. Le atizó una dura patada en su rodilla izquierda y dejó el joven centrocampista canario retorciéndose de dolor en el césped. Intentó levantarse por su propio pie y seguir, pero rápidamente volvió a echarse al tapete y pedir el cambio.
La realidad es que a pesar de que no estuviese realizando su mejor campeonato ni sus mejores partidos, Pedri se erige como uno de los fundamentales para el de Haro. Ya en la previa del encuentro se olía la posibilidad de que Dani Olmo pudiese ser titular debido a su buen rendimiento y aún así terminó confiando en el del Barça. Se convierte por tanto en un dolor de cabeza bastante fuerte para Luis de la Fuente, que no podrá contar con él ni con varios de sus compañeros por sanción para medirse a Francia.