Pedri es uno de los nombres propios de la selección española de Luis de la Fuente, a pesar de que su rendimiento no es protagónico, siendo futbolistas como Nico Williams y Lamine Yamal los que se están llevando la atención de los focos. El futbolista canario se ha ido cayendo de todas las convocatorias de De la Fuente desde que es seleccionador absoluto, habiendo entrado finalmente en la definitiva para la Eurocopa de Alemania. Un largo camino sobre el que Pedri se ha referido en una entrevista con Radio Marca.
"Vuelvo a ser feliz, he pasado momentos complicados, las lesiones son lo peor de un futbolista. Cuando no estás a tu nivel siempre hay críticas, pero hay cosas que a tu familia le duelen. Estaba más triste por lo que pasaba en mi cuerpo que por lo que decían. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdad”. Destacó Pedri, quien considera que ha recuperado su nivel, aunque las críticas siempre están ahí. “Prefiero hablar en el campo, eso es lo importante. Cuando no marcas goles y no das asistencias, no sales en las portadas”, añadió.
Llegado a ese punto, Pedri también se refirió al asunto de las lesiones que venido sufriendo desde que en 2021 protagonizara en verano un doblete con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio. “No me arrepiento de aquello. Tengo una medalla en mi casa que es un orgullo para mí. Es normal decir que las lesiones vinieron por aquello, pero cuando te ves en esa situación es muy difícil decir que no a la selección”, defiende.
Por último, Pedri se refirió a los pellizcos de Rüdiger, con quien el centrocampista canario volverá a medirse este viernes: "Es un central contundente y muy bueno, pero no se le tiene miedo. Lo de los pellizcos me pareció una falta de respeto porque duele y molesta”. También se ha referido el futbolista del FC Barcelona a las palabras en las que Lehmann define al combinado español como una selección joven y pequeña, Pedri se mostró sincero: "No me molestan, en el Barça eran pequeñitos y ganaron". Además, preguntado por el famoso palo de Gündogan tras el clásico de LaLiga, también le quita bastante hierro: "Las cosas fuera se magnifican. Quieren destruirte de cualquier forma. 'Gundo' es un jugador espectacular y muy sincero. Es mejor hablar las cosas y no callarse. Cuando pierdes no tienes que estar de risas y fiestas. Cuando perdemos estamos jodidos e intento buscar soluciones".