El primer partido de la Selección Española en la Eurocopa 2024 en Alemania será ante Croacia, este sábado a partir de las 18:00 horas en el Olympiastadion de Berlín. Será un partido en el que todas las miradas estarán puestas sobre las principales estrellas del combinado de Luis de la Fuente y en su forma de responder a la confianza del entrenador de acuerdo a la gran dificultad que existe para obtener un puesto en el once de 'La Roja'. Además, será el segundo de un carrusel de tres encuentros en la jornada de sábado en la competición.
Uno de los jugadores importantísimos que no va a poder estar presente es Aymeric Laporte. El central del Al Nassr es una baja importantísima y el técnico de Haro va a tener que reponerse, por lo que veremos qué alineación termina sacando ante los croatas. Una idea de lo que puede ocurrir, os la dejamos en ESTADIO Deportivo. Quién sí va a estar en el partido y con casi total seguridad en el once inicial va a ser el delantero fetiche de Luis de la Fuente, Álvaro Morata.
En el programa de radio El Larguero, Morata dejó claro lo difícil que está siendo mentalmente para él poder sacar adelante la hostitlidad que tienen contra él los aficionados españoles y sobre todo, algunos gestos del entorno del Atleti: “Para mí lo más fácil sería no jugar en España, por las cosas que me pasan cuando salgo de casa en nuestro país. Mis hijos de cinco años a menudo no entienden por qué algunas personas están tan enfadadas conmigo”.
Y es que en algunos casos las burlas hacia Morata trascienden lo futbolístico. Es cierto que en muchas ocasiones sus fallos de cara a portería le han provocado mensajes en contra por parte de sus detractores, pero para algunas personas es ya algo personal contra el de Madrid. De hecho, tras el partido ante Brasil en el Bernabéu y los desagradables episodios que se vivieron, el seleccionador tuvo que salir en defensa de Morata: “Me duele en el corazón que abucheen a un jugador de nuestra selección. Me avergüenzo de estos abucheos”.
Y es que el delantero del conjunto colchonero tiene toda la razón en sus palabras. En algunas ocasiones (y esto es algo que también se observa a nivel de clubes), para algunas personas es más importante el hecho de llegar a tener razón o criticar a un jugador que mirar por el bien común: “¡Hay gente en España que quiere que le vaya mal a la selección!”.
Por ello queda la duda de si en el encuentro de hoy, en el que cerca de 12.000 aficionados españoles estarán en las gradas, Morata acabará siendo silbado otra vez o no. De hecho, quedará pendiente ver si esos silbidos prosiguen si el delantero anotase un hipotético gol que le diese la victoria a España.