En Francia no se habla de otra cosa que del partido de esta noche entre España y Francia, que viene marcado por una selección gala que aún no ha rendido al nivel esperado en la Eurocopa, principalmente su estrella Kylian Mbappé. El nuevo jugador del Real Madrid, que será presentado en una semana ante un engalanado Santiago Bernabéu, no atraviesa por un gran momento y el país está en vilo. Son conscientes que para obtener el deseado billete para la final del torneo continental necesitan de la mejor versión del jugador nacido en la capital gala.
En esta ocasión ha decidido no salir ante los medios de comunicación en la previa de un choque tan importante como el de esta noche ante la España de Luis de la Fuente, que ha demostrado ser una de las selecciones más sólidas. Tras las elecciones legislativas en Francia, con el frenazo de la izquierda a la extrema derecha para alegría de Mbappé, la joven estrella francesa ha preferido aislarse del tema en esta ocasión y centrarse únicamente en el partido de esta noche ante la Roja. Volverá a ser titular y tendrá que probar con otra máscara, que le dejó algo aturdido en la prórroga ante Portugal en cuartos y le decidieron sustituirle para evitar un susto.
En la comparecencia previa del seleccionador Didier Deschamps afirmó que llega en buen momento pese al cambio el pasado viernes. "Queríamos que descansara lo más posible. Nos habría encantado tener un día más para descansar. Hemos hecho todo lo posible para que lo hiciera y estoy convencido de que está mentalmente en buen estado. No tiene nada que ver con el último partido. Tuvo un problema en la espalda, la máscara, el golpe en la nariz... Podría haber sido el final del campeonato pero sigue con nosotros. Se acostumbra a las nuevas condiciones de juego y estoy convencido de que lo va a dar todo con el grupo", apuntó el entrenador.
Sea lo que fuere, hay dudas, incertidumbre, con Kylian Mbappé. Aunque tan solo lleve un gol anotado en el torneo, España, rival de esta noche, no va a dejar de prestar atención sobre la figura gala, que puede decantar el partido en un momento con una arrancada puntual. El fichaje madridista es ajeno a todas las críticas recibidas hasta ahora y se centra en alcanzar la ansiada final de la Eurocopa, su primera, tras el fracaso de 2021, eliminada por Suiza en penaltis.