Uno de los partidos más esperados en este inicio de la Eurocopa 2024 es el debut de la Francia de Kylian Mbappé ante Austria el próximo lunes 17 de junio a las 21:00 horas. Será un partido en el que todas las miradas estarán puestas sobre el astro francés, reciente y flamante fichaje del Club presidido por Florentino. Uno de los motivos es ser la principal estrella de la competición. Otro, su estado de forma. No llega en el mejor momento tras algunos problemas físicos en los encuentros previos al inicio de la gran cita europea y también por la falta de continuidad con su club.
Pero en este caso Kylian Mbappé ha destacado en las horas previas a su primer partido por las palabras que ha dicho en la rueda de prensa previa al envite contra Austria sobre la situación política que se vive en Francia. Marcus Thuram, uno de los pesos pesados de la plantilla, ya se pronunció y hoy lo ha hecho su compañero: “Estamos en un momento crucial en la historia del país. Hay que saber ordenar las cosas y ver tus prioridades. Somos ante todo ciudadanos, no debemos estar desconectados del mundo. Estamos en una situación sin precedentes. Quiero dirigirme a todos los franceses y, en particular, a la generación joven. Vemos que los extremos están a las puertas del poder. Tenemos la posibilidad de cambiarlo todo".
"Estoy con él. Para mí no fue demasiado lejos. Estamos en un país donde hay libertad de expresión. Él dio su opinión y yo estoy de su lado. Por supuesto que el partido de mañana es muy importante, pero hay una situación que lo es aún más", destacaba Mbappé.
Para el delantero galo, los valores de la nación francesa están bastante claros y las votaciones se dan en plena Eurocopa. Le encantaría que el próximo día 7 de julio los resultados le hiciesen sentirse orgulloso de la camiseta que porta: “Espero que mi voz llegue lo más posible. Necesitamos identificarnos con valores de tolerancia, respeto, diversidad. Cada voz cuenta. Espero que tomemos la decisión correcta y que estemos orgullosos de volver a vestir esta camiseta el 7 de julio”.
Muchos aficionados franceses no están a favor de que en plena Eurocopa sus futbolistas estén tan activos en estos temas políticos. Piensan que pueden distraerse. Esto comentaba al respecto el nuevo 'nueve' del Real Madrid: "Esto no nos impidió prepararnos bien para el partido de mañana. Por supuesto que es una situación diferente, pero somos grandes jugadores y tenemos que adaptarnos.".