España ya está en la final de la Eurocopa 2024 de Alemania. Tras semanas de trabajo, los chicos de Luis de la Fuente acabaron anoche con Francia en semifinales, combinado al que derrotaron por 2-1 con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo, para citarse el domingo 14 de julio en el estadio Olímpico de Berlín con Inglaterra o Países Bajos, ya que estos aún tienen que jugar la segunda semifinal del torneo continental, partido para el que estará disponible Jesús Navas.
Para alcanzar ese idílico escenario España ha tenido que superar algunos obstáculos, sobre todo el del nutrido número de bajas que dejó el choque de cuartos de final ante Alemania. Justo ese día cayó lesionado Pedri –ya no volverá a jugar en la Euro 2024– y fueron sancionados Robin Le Normand y Dani Carvajal. Para cubrir al lateral derecho del Real Madrid, el seleccionador eligió a Navas, recambio natural y de plenas garantías.
Pese a que el palaciego ha demostrado en muchísimos escenarios que siempre se puede contar con él, no faltó quien dudó de que pudiese cumplir su cometido ante Kylian Mbappé. El francés no estaba realizando un buen campeonato, pero no por ello ha perdido un ápice de talento. Pues bien, el jugador del Sevilla FC se plantó ante él y durante los 57 minutos que duró sobre el verde lo dio todo para ayudar a que España firmase un colosal partido.
Cerrada la noche con un enorme éxito para La Roja, el propio De la Fuente fue cuestionado por el partido que hizo Jesús Navas. El seleccionador no se corta y señala al palaciego como uno de esos jugadores que podrán estar jugando en la élite el tiempo que quieran.
"Jesús Navas es para comérselo. Es un ejemplo para el fútbol, para sus compañeros, para los aficionados. Hace todo bien. Tiene un talento y una calidad impresionante. Es un ejemplo en quien se fijan todos sus compañeros. Dejará el fútbol cuando él quiera, el fútbol nunca le va a dejar a él. Siempre tiene las puertas abiertas. Siempre suma en el campo, en la grada o en el banquillo. Es importante para el grupo, que forma una familia. Lo digo de verdad, desde el sentimiento", sentencia.
Pese a que Navas tuvo que ser sustituido por lesión en la segunda parte, la Federación ha comunicado que el veterano futbolista de 38 años sólo tiene unas molestias en la cadera, por lo que no tendrá problemas para jugar en la final si así no estima Luis de la Fuente.