Antes del inicio de la Eurocopa 2024, países como Alemania, Inglaterra, Francia y Portugal se exponían como los principales favoritos para ganar la la máxima. Concretamente, los galos y los ingleses estaban en la boca de todos los analistas cuando se les preguntaba por esos dos nombres que se verían las caras en una hipotética final. Pero claro, una cosa son los micrófonos, los teclados y las cámaras, y otra muy distinta es el césped. Ahí es donde ha hablado España. También Alemania y Portugal, pero no tanto los de Deschamps y los de Southgate. No han respondido como se esperaba, y sobre todo, como sí lo ha hecho una selección 'joven e inexperta'.
Quienes también han hablado al respecto han sido dos futbolistas que están muy relacionados con el combinado de Luis de la Fuente durante este torneo. Uno ha sido el croata Mario Pasalic y el otro Bajrami, albanés y futuro rival del conjunto español. Ambos han sabido valorar lo que ha sido capaz de mostrar 'La Roja' y se 'han cargado' de las apuestas a los teóricos líderes.
Viene siendo suplente en estos partidos, pero siempre con un papel importantísimo. Ante Italia, Pasalic apunta al once ya que Dalic tiene que cambiar muchas cosas si quiere revertir la situación. Esto ha comentado el croata sobre la Selección: "En el primer partido, Italia mostró mejores cosas que contra España, pero podemos estar de acuerdo en que España es una de las principales favoritas a la Eurocopa. No les permitieron mucho, aunque conozco al seleccionador de Italia y estarán bien organizados, será un partido difícil pero creo que cumpliremos con las exigencias y lo celebraremos".
Y es que se la juegan, por lo que el análisis que han hecho de la derrota de los de Spalletti ante España ha sido profundo: "Es difícil jugar por un punto, no sé cómo preparar un partido para empatar. Espero que los italianos también salgan a buscar la victoria, probablemente también hagan algunos cambios teniendo en cuenta que perdieron ante España. Nos centramos en nosotros mismos, tenemos que estar preparados y ganar el partido".
Más claro ha sido el albanés Nedim Bajrami, jugador del Sassuolo: "Todos sabemos que España es la favorita para ganar la Eurocopa. Tenemos que preparar muy bien el partido y hacerlo lo mejor que podamos, no importa quién juegue y quién no. Es clave aprovechar las oportunidades de marcar que tengamos".
Respecto a las rotaciones que hará Luis de la Fuente y que pueden darle una oportunidad: "Sabemos que es un equipo muy fuerte. Independientemente de quién juegue en el primer o segundo equipo. Eso no importa porque todos sus jugadores tienen calidad".