Italia
Albania
Italia logra los tres puntos en un partido que se le puso cuesta arriba desde el minuto uno. La selección de Spalletti presiona a la de Luis de la Fuente que no puede fallar en el duelo directo entre ambos conjuntos el próximo jueves día 20 de junio. Albania salió muy enchufada en los primeros minutos de partido, pero rápidamente Italia demostró porqué es la campeona de Europa y que ha viajado hasta Alemania con la idea de revalidar el título logrado en la edición de 2021.
La primera parte empezó con el gol más rápido de la historia de las Eurocopa. Di Marco sacó de banda para cederle el balón a Bastoni, pero Bajrami fue el más listo de la clase y le arrebató el balón. El error grosero de Di Marco en el saque de banda dejó al atacante albanés en el área de Donnaruma. El delantero batió a las mil maravillas al guardameta italiano con un disparo potente al lado derecho de la portería para hacer el primero del partido y el gol más rápido registrado en la historia de esta competición europea. La selección balcánica se volvió loca con el gol de su número 10 y se vino arriba. Los visitantes no dejaron de apretar a Italia que no encontraba la tecla de como hacer daño a Albania.
A los diez minutos llegó el premio gordo para Italia que se repuso del erro de Di Marco. Barella buscó a Basconi a balón parado y el central italiano respondió con un cabezazo inapelable para Strakosha, el portero de Albania. Italia empezó a dominar el partido y así llegó, a los seis minutos, el segundo y definitivo gol de Italia. Barella, centrocampista y estrella de la selección italiana recogió un rechace en la frontal del área y no se lo pensó dos veces. Derechazo inapelable para Strakosha que sólo puede mirar como ese balón entra rozando el palo. Le dio la vuelta al resultado Italia que remontó el partido y puso el definitivo 2-1 en el marcador. Italia aprovechó el buen juego de sus once guerreros y el bajón físico de Albania para avasallar la portería rival. Scamacca filtró el balón para Frattesi que se quedó sólo ante el guardameta albanés y picó el balón por encima del portero. Strakosha rozó lo suficiente para enviar el balón al palo. Chiesa recogió el rechace, pero su disparo se marcó desviado.
La segunda parte fue un monólogo de Italia que decidió dominar la pelota para que Albania no le crease oportunidades a la contra. Pocas oportunidades se vieron sobre el Signal Induna Park en los segundos 45 minutos, que bien sirvieron para cargar las piernas de los italianos de cara al próximo encuentro frente a España. El jugador más destacado fue Federico Chiesa. El extremo italiano sacó a pasear todo su arsenal y se hizo un hueco en la esquina del área para sacar un zapatazo duro a la escuadra derecha de la portería de Strakosha. El guardameta se estiró, pero sin éxito. Por suerte para él, el remate se marchó rozando el palo. Se libró Albania de recibir el tercero, que se le atascó a la selección azurra. Al final, Donnaruma salvó a Italia del empate con un paradón ante Manaj. El guardameta del PSG atajó con el costado la 'picadita' del jugador albanés.
Ficha técnica:2 - Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bastoni, Calafiori, Dimarco (Darmian, m. 83); Jorginho, Barella (Folorunsho, m. 93); Frattesi, Pellegrini (Cristante, m. 77), Chiesa (Cambiaso, m. 77); Scamacca (Mateo Retegui, m. 83).
1 - Albania: Strakosha; Hysaj, Djimsiti, Ajeti, Mitaj; Asllani, Ramadani, Bajrami (Muçi, m. 87); Asani (Hoxha, m. 67), Broja (Manaj, m. 77), Seferi (Laçi, m. 67).
Goles: 0-1, m.1: Bajrami. 1-1, m.11: Bastoni. 2-1, m.16: Barella.
Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a los italianos Pellegrini (m. 21) y Calafiori (m. 51), y a los albaneses Broja (m. 52) y Hoxha (m. 75).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa 2024 disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund ante unos 61.000 espectadores.