Ahora mismo la mayor preocupación de Luis de la Fuente es el debut en la Eurocopa 2024 ante Croacia que será este sábado 15 de junio a partir de las 18:00 horas en el Olympiastadion de Berlín. Hay muchas incógnitas en el once de España, pero la realidad es que tres o cuatro nombres fetiche para el entrenador tienen su plaza asegurada ante los de Luka Modric, que buscará seguir haciendo historia.
Pero también es un tema importante y de relevancia lo relacionado con los emolumentos que percibe el entrenador del combinado nacional que representa a todos los españoles en un torneo tan importante. Aunque es un tema recurrente en cuanto a la RFEF ya que en el día de ayer se volvieron a producir numerosas informaciones respecto a los altos salarios que cobran los altos cargos del ente futbolístico.
Justo antes del partido de preparación que enfrentaba a España y a Andorra, se hizo pública la renovación de Luis de la Fuente como seleccionador español hasta el año 2026. Tendrá la oportunidad de conducir el barco en el Mundial de ese mismo año que se celebrará en EEUU, México y Canadá. Ha sido esta una decisión que ya estaba tomada desde hace tiempo, pero que la inestabilidad pública no ha permitido oficializar hasta dicho momento.
Tal y como informa el medio La Razón, el técnico de Haro no estaría demasiado contento con el salario que se le ha puesto en ese contrato. Actualmente percibe unos emolumentos de 600.000 euros anuales, por los más de 120.000 euros que perciben sus ayudantes. Si lo comparamos con las cifras que actualmente se escuchan en el mundo del fútbol, en algunos casos puede parecer una cifra insignificante, y es precisamente ahí donde radica la perplejidad del asunto.
De hecho, como también apunta dicho medio, el salario de Luis Enrique Martínez era bastante superior al del actual seleccionador. Durante su período como seleccionador, el que hoy es entrenador del PSG cobró cerca de 3,5 millones de euros anuales.
Otro ejemplo que también es destacable es la diferencia que mantiene con Julen Lopetegui, a quien se le firmaron 1,2 millones de euros anuales. Con la Eurocopa, Luis de la Fuente tiene la oportunidad de incrementar dicha cantidad, ya que se embolsaría la misma prima que sus futbolistas si consigue el cuarto entorchado para el país. 400.000 euros para él, mientras que su cuerpo técnico se llevaría la mitad.