Para la Selección Alemana, el inicio de la Eurocopa marca un antes y un después en el sentir de todos los aficionados germanos, ya que da comienzo una oportunidad única para poder alzarse con un nuevo entorchado continental. El 14 de julio en el Olympiastadion de Berlin, que será la sede que albergue la final en la que esperan y desean estar los de Julian Nagelssman.
Además, será una Eurocopa muy emotiva debido a la más que posible despedida de muchas de las estrellas del combinado germano. Una de ellas es Toni Kroos, que está viviendo y exprimiendo al máximo sus últimas horas como jugador profesional. Y tendrá que hacerlo ante Suiza, Hungría y Escocia, sus rivales en el grupo A. Equipos con aparentemente poco nombre pero que en un momento dado tienen calidad individual como para poder poner en apuros a cualquiera.
Alemania - Escocia; 14 de junio a las 21:00 horas.
Hungría - Suiza; 15 de junio a las 15:00 horas.
Alemania - Hungría; 19 de junio a las 18:00 horas.
Escocia - Suiza; 19 de junio a las 21:00 horas.
Suiza - Alemania; 23 de junio a las 21:00 horas.
Escocia - Hungría; 23 de junio a las 21:00 horas.
Poco que comentar en el caso del combinado de Nagelssman. Un equipo que combina a la perfección la juventud y la experiencia. La calidad y el trabajo. El físico y la inteligencia en el terreno de juego. Son muchos los nombres que destacan de sobremanera en 'La Mannschaft'. El propio Kroos, Ter Stegen, Neuer, Kimmich, Gündogan, Havertz, Sané... Pero si hay un jugador realmente temido y que se puede catalogar como la estrella de Alemania, ese es Florian Wirtz. El delantero/media punta del Bayer Leverkusen se ha coronado como una de las grandes estrellas del futbol mundial esta temporada y tiene en la Eurocopa la oportunidad de poner el punto inicial a su historia en un club histórico como el Real Madrid o en algún que otro de la Premier League donde también ha levantado interés.
La Escocia de Steve Clark es una selección que está creciendo poco a poco en cuanto a nivel en los últimos años. Sin ir más lejos, McTominay y Robertson son dos grandes futbolistas del panorama inglés y darán que hablar en esta Eurocopa. Pero bajas como las de Hickey y Patterson hacen que el nivel general del combinado escocés decrezca un poco. Veteranos pero con nivel en Suiza. Xhaka (pivote del Leverkusen) o Akanji (el central del Manchester City), son sus mayores baluartes. La Selección de Hungría no destaca por tener muchos nombres propios, y sí por generar un equipo compacto y cohesionado. Eso sí, Gulacsi, Szoboszlai o Roland Sallai están por encima del resto.