Inglaterra está siendo una de las grandes decepciones en este comienzo de Eurocopa 2024 en la que se ha clasificado para los octavos de final del torneo continental tras dejar malas sensaciones de juego, pero no tanta en resultados, ha ganado un partido y ha empatado los otros dos. El equipo inglés está sufriendo muchas críticas que van desde las que le han hecho a Gareth Southgate, el seleccionador inglés, hasta a algunos jugadores siendo Jude Bellingham uno de los más señalados.
El prestigioso medio de comunicación del Reino Unido, The Guardian, pide que una de las soluciones para que el juego de Inglaterra mejore es prescindir de Jude Bellingham lo que permitiría a Phil Foden jugar más liberado por el centro del campo. "Inglaterra tiene que cambiar, y eso significa prescindir de Jude Bellingham. Lo correcto sería desplazar a Phil Foden al interior y prescindir de Jude Bellingham. Estuvo sensacional en la primera parte del primer partido de Inglaterra, pero fue interesante que Gareth Southgate observara cómo el centrocampista se desvanecía en la segunda parte contra Serbia. Contra Dinamarca, Jude Bellingham estuvo pesado y obstinado en Frankfurt. Su presión fue inexistente. Ralentizó a Inglaterra aferrándose al balón".
Dese Inglaterra se ha señalado que Jude Bellingham no es Maradona ya que está lejos del nivel de juego que ha mostrado en el real Madrid esta misma temporada. "Era casi como si Bellingham pensara que tiene que ser Diego Maradona en el Mundial de México 86. Fue sorprendente la frecuencia con la que perdió la posesión del balón. Parecía asfixiado por la presión".
Además se ha apuntado que aunque Bellingham sea el futuro de la selección inglesa, Inglaterra no puede desaprovechar la oportunidad de ganar grandes torneos de selecciones lo cual no hace desde el Mundial 66. "Nadie descarta a Jude Bellingham. Es el futuro de Inglaterra, pero Gareth Southgate necesita un equipo para el presente. Los mejores jugadores son los que pueden ayudar a Inglaterra a ganar lo que podrían ser cuatro partidos más, y Jude Bellingham puede considerarse afortunado si se le da otra oportunidad el domingo."
En medio de todas estas críticas, Jude Bellingham ha encontrado alguien que empatiza con él. Ese no es otro que Wayne Rooney, ex delantero de la Selección de Inglaterra, que aún así le pide a Bellingham que ejerza más como líder, que dé un paso adelante. "Me parece que está muy frustrado. He estado exactamente en la misma situación que él. Como talismán de Inglaterra y del Real Madrid, no le he oído hablar. Como uno de los jugadores emblemáticos de la selección inglesa, debería estar al frente de ella".