La derrota de la Selección Croata en la tarde del pasado sábado ante la Selección Española dejó muchos titulares, tanto en la acera española como en la del combinado de Zlatko Dalic, al que no le gustó absolutamente nada una de las acciones de uno de sus futbolistas durante el partido y que bien podría haber supuesto ese salto de adrenalina para sus compañeros de cara a buscar un resultado positivo. De hecho, la acción a la que se refiere el entrenador es una de las pocas que bajan las notas a los futbolistas de Luis de la Fuente en su estreno en la Eurocopa 2024, ya que son acciones comprometidas que contra otros equipos pueden ser definitivas.
En los instantes finales del encuentro, un error conjunto del combinado español llevó a que Bruno Petkovic se encontrase delante de la portería, con el balón botando a media altura y con Unai Simón totalmente descolocado, siendo totalmente franca la oportunidad de gol. Pero en el momento en el que iba a impactar el delantero, apareció Rodri para desequilibrar al futbolista. Finalmente la acción terminó con un lanzamiento de penalti detenido por el guardameta del Athletic, y en la segunda jugada, un gol que sería anulado debido a que el que asistía al 'nueve' había entrado en el área antes del golpeo de la pena máxima.
Las declaraciones del entrenador croata llamaron mucho la atención debido a la forma tan directa en la que se dirigía a la acción perpetrada por su futbolista: "Cuando vi el vídeo después, creo que debería haber marcado un gol. Quizás Rodrigo le tocó, pero creo que debería haber hecho todo lo posible para marcar ese gol. Esa es mi impresión. El portero se lanzó hacia el otro lado, todo estaba vacío. Creo que tuvo que hacer un esfuerzo extra para marcar un gol".
Aunque en algunos equipos es totalmente al contrario, para terminar de certificar la polémica habló de la política de lanzamientos de penalti y por qué no debía haber sido Petkovic el que lo tiró: "Es una situación que tenemos que resolver. La regla es que el jugador que recibe el penalti no lo tira. Eso lo solucionaremos. Sobre todo porque lo falló en la Liga de Naciones con el mismo portero. Aquí en la selección no hay lugar para el ego. Perišić o Majer tendrían que haber disparado...".