Francia logró el pase a las semifinales de la Eurocopa tras derrotar a Portugal. La selección francesa no pudo pasar del empate frente a los lusos que acabaron perdiendo en la tanda de penalti a raíz de un fallo de Joao Félix. A pesar de todas las críticas que sustentan los galos a sus espaldas por el juego nefasto del equipo, Deschamps ha logrado alcanzar, otra vez, las rondas finales de un campeonato internacional tras llegar a la final en el último mundial. Los atacantes es el principal foco de los ataques de la prensa y afición, especialmente Dembélé. Los delanteros no convencen, por lo que el juego francés se ve mermado. Ahora se enfrentarán a la España de Luis de la Fuente en semifinales, el equipo favorito para alzar el título.
Francia no ha logrado marcar ni un sólo gol realizando una jugada. Tres son los tantos que ha anotado el combinado 'bleu' en la Eurocopa, uno de penalti y dos en propia meta. Tras cinco duelos disputados, los números no mejoran y asustan a los medios de comunicación que critican de manera feroz al plantel galo. Dembélé, jugador del PSG, salió a la rueda de prensa tras el partido para poner punto final a los ataques externos a la Selección francesa y resta importancia a las informaciones que salen de Francia.
Dembéle ya no ha aguantado más las críticas y pone punto final a la prensa francesa que sigue machacando al combinado 'bleu' por su juego. El francés, caracterizado por su personalidad tranquila, dejó clara las cosas a los que preguntaban por su opinión respecto a las críticas. El extremo fue claro y conciso, como siempre, y dejó boquiabiertos a los allí presentes. "Es así, jugamos así y estamos en semifinales. Los que no están contentos no son nuestro problema", sentencia el jugador favorito de Deschamps para ocupar la banda derecha de Francia ante los duros mensajes que están recibiendo jugadores como Mbappé. Dembélé interpone el resultado al juego y dinámica del conjunto que sigue avanzando, de manera milagrosa, rondas en la Eurocopa. A su vez, el futbolista le restó importancia a la falta de gol y aclara que lo más positivo es la cantidad de veces que pisan área contraria. "Creamos ocasiones, pero no somos capaces de convertirlas. Eso es lo positivo", declara Dembélé en una afirmación que no convence a los franceses que exigen más a sus jugadores.
Ahora se enfrentarán a España en las semifinales de la EURO2024. El combinado de Luis de la Fuente se prepara, sin Pedri por el alcance de su lesión, para un partido intenso dónde la Selección española pondrá el juego y Francia el físico.