Críticas por lo de Cucurella

El jugador de la Selección española recibió pitos durante todo el encuentro de semifinales de la Eurocopa ante Francia por parte del publicó alemán

Críticas por lo de Cucurella
Marc Cucurella - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Selección española tuvo un duro encuentro en semifinales ante la Francia de Mbappé. Los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo sirvieron para remontar el tanto inicial de Kolo Muani a los 8 minutos del encuentro. En la grada, la afición de Francia era mayoría pero la grada en la que había aficionados de España trataron de hacerse notar para animar a los de Luis de la Fuente.

Abucheos a Cucurella

Los que si se hicieron notar desde el primer minutos fueron los aficionados alemanes que estaban presentes en el duelo entre España y Francia. Los aficionados alemanes la tomaron con un jugador de la Selección española, Marc Cucurella. El motivo era que el jugador de la Roja había protagonizado una jugada polémica en el duelo de cuartos ante la anfitriona Alemania.

Cucurella había tocado el balón con la mano en una jugada y eso causó que se pidiese penalti. Finalmente la pena máxima no fue señalada y Alemania quedó eliminada, algo que no olvidó la afición teutona en el encuentro de semis entre España y Francia.

Lahm critica a los que abuchearon a Cucurella

En las horas previas a la final entre la Selección española e Inglaterra, un ex jugador internacional con Alemania como Lahm, que también actúa como director de la Eurocopa, criticó estos abucheos a Marc Cucurella: "En algún momento pensé que los silbidos eran un poco tontos. ¿Qué debería haber hecho Cucurella contra Alemania? ¿Ir al árbitro y decirle: ‘He jugado con la mano’? Los pitos durante todo el partido me parecieron agotadores", declaró Lahm al diario alemán Bild. El propio Lahm intentó buscarle un lado positivo a esos abucheos sobre Marc Cucurella: "Espero que el jugador también pudiera reírse de ello, porque era simplemente una señal de que el dolor alemán seguía siendo profundo".

Por tanto, parece que ha tenido que ser un ex jugador alemán, campeón del Mundo con los teutones en 2016, el que hable alto y claro sobre los silbidos que recibió Marc Cucurella en los cuartos de final de la Eurocopa entre la Selección española y Francia.

Estos abucheos no suelen ser habituales en este tipo de torneos de selecciones ya que lo que suele reinar dentro de los estadios es el buen ambiente. Tanto es así que es habitual ver a aficionados que están en la grada rival y cuando su selección marca, lo celebran sin mayor problema. El ambiente entre las aficiones en la Eurocopa está siendo por lo general muy positivo.