A pesar de que Luis de la Fuente siempre ha demostrado que, cuando ha estado bien físicamente, Jesús Navas ha sido fundamental en sus planes con la Selección Española, la inclusión de Marcos Llorente y Carvajal en la misma dejaban cierta incertidumbre sobre la presencia del palaciego en la Eurocopa 2024. Pero afortunadamente para los intereses del Sevilla FC y de una institución del deporte español como es el lateral derecho, estará dentro de los 26 convocados para intentar conseguir el cuarto entorchado para la selección nacional.
Y es que al margen de los numerosos récords que puede pulverizar Navas a nivel deportivo y el prestigio que le puede dar a una institución como el Sevilla seguir contando con un futbolista campeón de Europa en sus filas, lo más destacado en la situación actual del Club sería la notable inyección económica que supondría que el de Los Palacios y Villafranca ganase el torneo en tierras germanas.
El cálculo de beneficios se realiza en base al número de jugadores y partidos. A la hora de hacer las cuentas sobre la aportación de cada Club, estas son las variables a tener en cuenta:
En este caso, el Sevilla FC aportará a la Selección Española a su capitán, que al estar dentro de los 26 definitivos, ya asegura a los de Del Nido Carrasco el percibir 200.000 euros por Jesús Navas. La clasificación de 'La Roja' a octavos de final supondría un ascenso 260.000 euros. Los cuartos de final valdrían 300.000, por 350.000 que se embolsaría la entidad andaluza si España llega a semifinales.
Si finalmente Navas consiguiese llegar junto a los de Luis de la Fuente hasta la final del 14 de julio, las arcas del Sevilla FC terminarían recibiendo la interesante cantidad de 400.000 euros. Esto vendría como 'agua de mayo' en las arcas del Ramón Sánchez-Pizjuán, en un momento de plena reconstrucción de la plantilla en el mercado de fichajes y con penurias económicas como acompañante principal.