El extremo izquierdo del Real Betis Balompié, y ahora de la Selección Española de Luis de la Fuente, atendió a los medios de comunicación en la previa del último encuentro del combinado nacional antes del partido que disputará ante Irlanda del Norte este sábado a partir de las 21:30 horas en Son Moix. El de Santa Cruz de Tenerife habló sobre lo que supuso para él la llamada del seleccionador, repasó varios aspectos de su carrera que lo han llevado al momento de forma en el que se encuentra, y se acordó de sus compañeros en clave verdiblanca, colocándolos como parte fundamental de su éxito.
Así se enteró de que iba a formar parte de la lista definitiva de 26 para la citación en Alemania: "Todo surge esta mañana, después del entreno. Obviamente por el límite de hora que se necesitaba para presentar la lista. A raíz de ahí nos enteramos. Mucha alegría e ilusión y acudí a mi familia y a los más cercanos para darle la noticia. Un poco fastidiado por los compañeros que nos tienen que dejar, pero todos hicimos méritos para estar y van a estar apoyándonos".
Además, también quiso hacer hincapié en llegó con las ideas bastante claras, exprimir la experiencia y esforzarse al máximo: "Bueno, yo creo que llegué con la idea muy clara de hacerlo lo mejor posible, de demostrar lo que puedo ofrecer, de aportar y dar lo mejor de mi, pero es el míster el que decide. Todo empieza con el rendimiento con mi Club también. El otro día fue un partido positivo por mi parte y al final la decisión ha sido positiva para mi, agradecido al míster por la oportunidad y la confianza. Con toda la ilusión del mundo para afrontar esta Eurocopa".
Quiso hacer hincapié en lo importante que han sido sus compañero en el Betis para que hoy esté donde está: "Pues bueno, lo primero fue contactar con mi familia y mis amigos más cercanos. Es una alegría muy grande para todos nosotros. Palabras de agradecimiento a mi Club, al Betis, a mis compañeros y que han sido partícipe de esto al ayudarme durante todo el año a buenos logros y buenas actuaciones. En especial a Isco, que lamentablemente ha pasado por esta lesión, que estaba en un gran momento y que podría haber sido uno de los elegidos. Le mando un abrazo desde aquí".
Ayoze es un futbolista muy polivalente, y seguro que Luis de la Fuente puede aprovecharlo en varios lugares, como así mismo confirmó el seleccionador. Esto comentaba el jugador sobre lo que podría darle a España: "Si, la verdad que puedo aportar mucho trabajo, goles asistencias, y ese grado de experiencia por mi edad. Con toda la ilusión y las ganas del mundo, aportando mi granito de arena al equipo de la mejor manera posible y como el míster considere oportuno".
"El cúmulo de cosas te diría que sí. Futbolísticamente hablando son muchos factores que se juntan y de ahí que yo sienta que es el mejor momento de mi carrera. Mucha confianza y un estado en el que te salen las cosas mucho mejor. Al final, en general, diría que este es mi mejor momento. Creo que es una oportunidad tremenda representar a tu país", sentenciaba el '26' de la selección.