Día muy importante tanto para la selección francesa como para la austríaca, ya que debutan en la Eurocopa 2024 con un duro enfrentamiento que dará comienzo a partir de las 21:00 horas. Se celebrará en el Esprit Arena, estadio preparado para 54.600 personas. El equipo de Didier Deschamps, uno de los principales candidatos al torneo, cuenta con una enorme nómina de futbolistas en todas las posiciones del terreno de juego, componiéndose como la plantilla más completa de todo el campeonato. En el caso de los de Rangnick, la baja de David Alaba va a hacer mucho daño, pero cuenta con futbolistas de calidad en algunas zonas claves del terreno de juego y sin duda darán que hablar en este torneo.
El grupo D ya comenzó el pasado domingo con el enfrentamiento entre Países Bajos y Polonia, cerrándose así en el día de hoy. El conjunto galo buscará su tercer entorchado continental después de los que ganó en 1984 (contra España) y en el año 2000 (contra Italia). En el caso de Austria, tan sólo acumula tres participaciones en la Eurocopa, siendo los octavos de final alcanzados en la edición de 2020 su mejor resultado.
En el caso del equipo francés no se esperan muchos cambios respecto a lo que le viene funcionando al técnico de Bayona. Maignan en portería solventando todas las dudas, Griezmann como falso volante y Thuram acompañando arriba a Mbappé como principales elementos diferenciales. Desde ESTADIO Deportivo, creemos que el once puede ser algo muy parecido a esto: Maignan; Koundé, Konaté, Upamecano, Hernández; Griezmann, Kanté, Rabiot; Dembélé, Thuram, Mbappé.
Por su parte, Austria no presentará una alineación con grandísimas estrellas, pero sí un plantel que tiene la intención de presentarse como un equipo correoso, difícil de perforar y sobre todo, que tendrá la intención de elaborar la tela de araña perfecta contra los galos. Este es el once más probable de Rangnick: Pentz; Posch, Lienhart, Trauner, Mwene; Laimer, Seiwald; Wimmer, Sabitzer, Baumgartner; Gregoritsch. Konrad Laimer y Sabitzer en la zona media, sus principales jugadores destacados y en los que ampara todas las esperanzas de cara al enfrentamiento.
No debería pasar demasiados apuros Francia para conseguir la primera plaza del grupo. El favoritismo que se le presuponía a Países Bajos sobre Polonia no terminó de demostrarlo en el terreno de juego en el debut de los de Koeman. Polonia con muchas bajas y la propia Austria deberían ser meros trámites para un combinado demasiado poderoso.