Durante las semanas previas al inicio de la Eurocopa 2024, la Selección de Ucrania se había establecido como una de las principales favoritas a ganarse el premio a 'La Selección Revelación' de esta edición del campeonato que arrancará en Alemania este 14 de junio. Y en parte, estaba justificado. Venía de empatar contra Alemania en dos ocasiones, también una 'X' contra Inglaterra y un meritorio empate de nuevo contra 'La Azurra', pero el discursó perdió un poco de fuerza con la goleada que le endosó Polonia el pasado 7 de junio.
En la tarde de este martes, los de Serhiy Rebrov se medían a Moldavia en un partido que suponía el final a la preparación de cara a la Euro. Un rival un poco más asequible que los polacos y los germanos, pero que de igual manera podían suponer cierta dificultad y generar cierto nerviosismo. Pero nada más lejos de la realidad, ya que volvieron a carburar de lo lindo. Ucrania endosó una goleada (0-4) en su despedida antes de la gran cita y estuvo liderada por tres jugadores de LaLiga, y uno de ellos hace babear al Atlético de Madrid.
Comenzó como suplente, pero el delantero del Girona y 'pichichi' de LaLiga EA Sports entró rápido en calor y demostró por qué los del Cholo Simeone quieren atarlo este verano. Tras la salida del túnel de vestuarios, tan sólo necesitó nueve minutos para liarla. A los cuatro, gol para poner el tercero en la cuenta de su selección en el partido, y cinco minutos después, le regaló el cuarto gol a Sudakov (cuya actuación tampoco pasa desapercibida con dos asistencias junto a este tanto).
Pero la prisa de los clubes que quieran cerrarlo no está injustificada. Y es que ya anotó contra Polonia el gol del honor, viene de marcar tres goles en su último partido de LaLiga y tiene pinta de que va a ser una de las grandes sensaciones del combinado ucraniano y en general, de toda la Eurocopa. Cuanto más rinda, más caro se va a poner. Y el Girona se frota las manos.
Pero es que antes de la entrada de Artem Dovbyk en el terreno de juego, LaLiga ya guiaba a la selección azul-amarilla. Andriy Lunin manteniendo la portería a cero, Tsygankov en la banda derecha anotando un gol y haciendo sonar el nombre del Girona, y Yaremchuk emulándolo con el Valencia CF, representan a la perfección el peligro de este país. Si a estos cracks que llevan el nombre de LaLiga a lo más alto, se le unen nombres como Mudryk, Shaparenko, Zinchenko o el gran Yarmolenko, queda un combinado muy, pero que muy atractivo.