Tras el encuentro que cerraba la preparación del combinado español para la Eurocopa 2024 en Alemania (victoria por 5-1 ante Irlanda del Norte), los de Luis de la Fuente han emprendido el viaje hacia Stuttgart para comenzar la concentración en tierras teutonas en busca del cuarto título continental en la historia de nuestro país. Y de ahí, marcharán al lugar en el que van a hospedarse, entrenarse y prepararse los jugadores y el cuerpo técnico para rendir de la mejor manera posible.
La Selección de fútbol de España ha estimado el alojarse en Der Öschberghof, un hotel de cinco estrellas situado en la localidad alemana de Donaueschingen, dentro del estado federado de Baden-Wurtemberg, en el distrito de Selva Negra-Baar. Un lugar en el que no le faltará absolutamente de nada a los defensores de 'La Roja', tal y como reza el comunicado oficial de la RFEF: "Unas instalaciones que cumplen con todos los requisitos que necesita un equipo de fútbol profesional para un evento con las características que implica una Eurocopa. Una localización muy tranquila y con grandes espacios comunes y privados, interiores y al aire libre".
La Selección contará hasta con tres campos de fútbol para trabajar de la mejor forma posible de cara a los compromisos de la Eurocopa. Algo que también suele ser habitual en este tipo de complejos deportivos son los amplios espacios de acondicionamiento físico y de recuperación dotados con la última tecnología.
Y es que toda ayuda extra es bien recibida debido a la dificultad del reto al que se enfrentan los españoles. Desde el 14 de junio hasta el 14 de julio se espera que puedan estar retocando detalles partido tras partido, lo que significaría que se ha llegado a la gran final de la Eurocopa. Aunque para ello hay que superar una fase de grupos caracterizada por entrañar la liguilla de más dificultad de todas.
Croacia (vigente finalista de la Nations League) e Italia (vigente campeona de la Eurocopa) serán los países que intenten complicarle el camino lo máximo posible a los 26 elegidos por Luis de la Fuente. En el caso de 'La Azzurra', la incógnita se eleva un poco más por la gran cantidad de bajas, pero por parte de los de Modric y Budimir, la amenaza está servida. La victoria ante Portugal, otra de las favoritas, en el último amistoso croata, principal prueba de ello.