Alemania 5-1 Escocia: Wirtz, Musiala y Havertz quieren la Eurocopa

La selección anfitriona arrolla a Escocia endosándole una manita y presentando firmemente a ganar la cuarta Eurocopa de su historia

Alemania 5-1 Escocia: Wirtz, Musiala y Havertz quieren la Eurocopa
Musiala celebrando su gol contra Escocia - Cordon Press
Manu ColchónManu Colchón 5 min lectura
Alemania

Alemania

La 1 Finalizado5 - 1

Escocia

Escocia

Sonaron los himnos de forma estruendosa en las gradas del Allianz Arena y por fin dio comienzo la Eurocopa. Ese torneo que a todos hace vibrar en el mundo del fútbol europeo. Lo hacía con una ceremonia de inauguración envidiable y con un emotivo homenaje a Franz Beckenbauer guiado por su esposa Heidi.

El protagonismo pasó al césped. El partido comenzó con un poco de indecisión por parte de Alemania, pero rápidamente la lógica llegó al tapete. Los teutones con mucho balón y buscando los espacios de la defensa escocesa y el equipo de Steve Clarke que sólo podía mirar como los de blanco movían el balón de un lado a otro.

A los 20 minutos ya había anotado dos goles el equipo de Nagelsmann. Primero fue Florian Wirtz, que con una jugada iniciada con un cambio de orientación de 50 metros por parte de Toni Kroos, y culminada por un disparo con la derecha del crack del Leverkusen, abría la lata de la Eurocopa 2024. Pero los huecos iban a hacerle mucho daño a Escocia.

Un tridente que mete miedo

El segundo fue obra de Musiala. Gündogan se puso en modo arquitecto, Havertz en modo cirujano y el crack del Bayern en modo ametralladora. Perforaba la portería de Escocia por segunda vez tras un pase delicioso del centrocampista del Barça y una asistencia no menos buena de Havertz.

Con los goles disminuyó el ritmo del partido, pero no del dominio alemán. Ninguna parada de Neuer en los primeros 45 minutos es el resumen perfecto de lo que se pudo ver en el césped. Necesitaba muchos cambios al descanso Escocia, que sólo podía ver como Kroos, Andrich y Gündogan hacían paredes y triangulaciones con sus compañeros como si de un entrenamiento se tratase.

Si alguien faltaba por unirse a la fiesta era Kai Havertz, que confirmaba que Alemania tiene el mejor tridente atacante del campeonato poniendo el tercero de penalti tras realizar un gran primer tiempo.

Cambios, descanso... Y mismo rendimiento

El segundo tiempo fue una extensión del primero. Dominio, dominio y más dominio de los germanos. Poco a poco Nagelsmann comenzó con las rotaciones, pero el nivel de los suplentes de Alemania hacía que el dominio siguiese siendo el mismo. Pero claro, cuando uno de los cambios es un devorador como Füllkrug, pues pasa lo que pasa. Torpedo teledirigido a la escuadra en el primer balón que tocaba y se unía a la fiesta con el cuarto gol.

Poca historia terminó teniendo el encuentro a partir de ahí, más allá de los constantes intentos de Sané por anotar y ganarse un puesto en el once (sin éxito) y un anecdótico gol de Escocia que eso sí, le debe servir para motivarse de cara a los siguientes enfrentamientos en la Eurocopa.

Sin duda, puesta en escena espectacular de un combinado que ha demostrado muchas cosas en el día de hoy. Lo primero es que han dominado todos los registros posibles (eso sí, ante una selección como Escocia). También ha destacado la profundidad de banquillo que atesora este equipo donde el que entre rinde igual o mejor que el que sale. Y sobre todo, mete miedo. Sus enfrentamientos con selecciones de mayor calado irán definiendo para qué le da a Alemania, pero se coloca como principal favorita al título en su país.

Ficha técnica

5 - Alemania: Neuer; Kimmich, Tah, Rüdiger, Mittelstädt; Kroos (Emre Can 80’), Gündogan, Andrich (Pascal Grob 45’), Musiala (Müller 73’), Wirtz (Sané 62’) y Kai Havertz (Füllkrug 62’).

1 - Escocia: Angus Gunn; Ralston, Robertson, Tierney (Scottt McKenna 77’), Porteous, Hendry; McGinn, McTominay, McGregor, Ryan Christie (Shankland 81’) y Ché Adams (Hanley 45’).

Goles: 1-0, Florian Wirtz (minuto 11); 2-0, Musica (minuto 19); 3-0, Havertz (minuto 45); 4-0, Füllkrug (minuto 69); 4-1, Rüdiger (p.p) (minuto 88).

Árbitro: El colegiado ha sido el francés Clément Turpin. Amonestó a Andrich, Porteous (roja directa), Ralston y Tah.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Allianz Arena con 67.000 espectadores.