Duro golpe para Ayoze Pérez. Si tras su notable debut en la Eurocopa 2024 de Alemania contra Italia cayó lesionado y desde entonces no ha jugado, ahora sabemos que tal problema físico no sólo no le ha abandonado, sino que le impedirá volver a jugar en lo que resta de torneo; tal y como adelanta Marcos Benito para El Chiringuito.
Según hemos podido saber no se trata de un nuevo percance, sino de la dolencia que sufrió el jugador del Real Betis justo ante la escuadra transalpina; es decir, una pequeña rotura en el cuádriceps que aún no ha sanado como para que pueda volver a saltar al verde.
Pese a que no podrá jugar en lo que resta de torneo continental, Ayoze permanecerá en Alemania junto al resto de sus compañeros hasta que finalice la participación de España, la cual juega hoy mismo (martes 9 de julio a las 21:00 horas) la semifinal de la Eurocopa frente a Francia. Si vence, la final tendría lugar el domingo 14 de julio, también a las 21:00 horas.
Ayoze se une a las bajas con las que ya contaba Luis de la Fuente para el mencionado choque ante los galos, en el cual no estarán Pedri por lesión ni Dani Carvajal y Robin Le Normand por sanción; por tanto, estos dos últimos sí estarían disponibles para una hipotética final que sería contra Países Bajos o Inglaterra.
Volviendo a la lesión del atacante, Ayoze sufrió la mencionada lesión en una acción con Donnaruma ante Italia. Contra Albania y Georgia no estuvo disponible, pero sí apuró para ser uno más frente a Alemania, si bien finalmente no gozó de minutos. El jugador nacido en Tenerife ha apretado para poder jugar en los partidos que restan, pero finalmente será imposible.
Tras una excelente campaña con el Real Betis, Ayoze fue convocado para la Eurocopa, debutó en un amistoso en el que además hizo gol y finalmente jugó por primera vez en partido oficial contra los italianos. Siendo una de las sorpresas de la lista de Luis de la Fuente, ahora le toca apoyar a sus compañeros desde fuera. Una vez concluya su participación en la competición continental tendrá vacaciones, por lo que no se unirá al grupo entrenado por Manuel Pellegrini hasta que pasen varias semanas.