Una temporada 'dantesca' con final feliz para el Espanyol

Este ascenso del conjunto 'perico' no sirve para disimular una campaña llena de malas decisiones. Tiene que cambiar muchas cosas de cara al próximo mercado

José RonquilloJosé Ronquillo
Seguir
3 min lectura

La salida de Domingos Catoira al final de la pasada campaña, junto con la llegada de un reputado director deportivo como Fran Garagarza invitaban a soñar a los aficionados 'blanquiazules'.ando

Pronto comenzaron los problemas para el nuevo encargado de la parcela deportiva, su apuesta por Luís García no estaba funcionando y la afición estallaba contra la directiva. Luis Miguel Ramis llegó para apagar un 'fuego', sin embargo acabó provocando un incendio.

El 'play off' de ascenso se antojaba como una situación ideal para salvar la temporada. El Oviedo se plantó en la final tras vencer desplegando un arsenal ofensivo muy vistoso. La ida dejó la eliminatoria abierta, pero con ventaja para el conjunto carbayón. Sin embargo, en un partido apasionante el Espanyol le dio la vuelta al resultado en la primera parte con un doblete del canterano Javi Puado.

En el tramo final del encuentro, cuando más apretó el equipo asturiano, el club catalán supo sufrir hasta el último minuto gracias al apoyo incondicional de su afición.

La afición nunca paró de remar

Los 'periquitos' han llevado en volandas a un equipo con un rendimiento deficiente. El Espanyol ha tenido una plantilla compuesta por futbolistas que bien podrían disputar la máxima categoría del futbol español.

A priori, este equipo estaba obligado a liderar con puño de hierro la Liga Hypermotion, pero no ha sido así.

De hecho, el único técnico capaz de crear unidad con la afición, y capaz de sacar el máximo potencial de sus futbolistas, no continuará dirigiendo al primer equipo la próxima temporada. Se considera un despropósito no ofrecer la renovación a un Manolo González que ha sabido imponer su estilo de juego, y ha confiado en jugadores de la casa como Puado, Melendo, o El Hilali, entre otros.

Su estrella abandona el 'barco'

Durante la celebración del ascenso a LaLiga EA Sports, Martin Braithwaite comentó que hace una año le hicieron una oferta de renovación que faltó su respeto, y que a partir de ese momento era un futbolista libre. Las reacciones en redes han estado a la altura de las circunstancias. No es difícil saber que no era el momento de soltar una 'bomba' de ese calibre.

Un futuro en Primera división

Esta temporada en el equipo 'blanquiazul' ha rozado lo dantesco. Parece mentira que esta campaña se termine con final feliz. No obstante, las primeras dos misiones de la dirección deportiva son claras, un nuevo técnico y resolver el futuro de Braithwaite.