El Espanyol continúa luchando por estar un curso más en Primera División. El equipo que dirige Manolo González ha logrado elevar sus prestaciones una vez se cruzó el ecuador de la temporada, y eso le está permitiendo afrontar ahora los partidos desde fuer de las posiciones de descenso, donde estuvo durante varios meses. Dentro de las buenas noticias que los pericos han tenido, destaca la de Joan García.
El portero formado en la cantera del Espanyol ha terminado de explotar en la élite del fútbol español, después de hacerlo ya en la categoría de plata en la temporada pasada. Está siendo sin duda el jugador más destacado de los albiazules, dando una tremenda seguridad desde la portería. El propio Manolo González ha hablado sobre el guardameta de Sallent en una entrevista en Radio Marca: “No nos daremos cuenta del nivel que tiene hasta dentro de unos años”, ha sentenciado el técnico de Lugo sobre el jugador catalán.
Para acabar con lo relativo a la portería, el técnico gallego ha señalado claramente al sustituto de Joan García de cara al futuro. “Fortuño es muy bueno, le veo muy buen futuro”, aclaraba Manolo González sobre Ángel Fortuño, portero del Espanyol B, y sobre el que el club tiene puestas muchas esperanzas. Es un habitual ya en la dinámica del primer equipo, aunque aún no le ha llegado la oportunidad de debutar.
A pesar de que esta temporada se encuentra en marcha aún y que afronta ahora su tramo más decisivo, en la zona noble del RCDE Stadium ya se trabaja de cara a la próxima campaña. Uno de los asuntos que tienen sobre la mesa desde hace varios meses es la renovación de Javi Puedo, capitán del equipo y una de las armas ofensivas más peligrosas del equipo. Acaba su contrato en el próximo mes de junio y aún no se sabe si el canterano perico va a continuar: “Ojalá Javi Puado esté mucho tiempo en el Espanyol, el club está haciendo todo lo que puede para que se quede, pero también hay un tema de proyecto”, ha confesado Manolo González.
Además, no dejaba pasar la oportunidad de halagar al jugador barcelonés, que es el máximo goleador del equipo periquito en esta campaña de su regreso a LaLiga EA Sports, con nueve tantos. “Puado siempre ha sido un jugador diferencial, es un pedazo de jugador, un segundo punta ideal”.
El incremento de nivel del juego del Espanyol ha coincidido con la llegada de algunos jugadores en el mercado de invierno, en el que han traído jugadores de perfiles que hacían falta en la plantilla. Una incorporación importante ha sido Roberto Fernández, que ha dado mucho a los pericos en la punta de lanza.
“Otro que se lleva menos elogios y que también está dando mucho al equipo desde su llegada es Urko González, que llegó cedido desde la Real Sociedad. Urko es un jugador que te da consistencia y tiene muy buen pie. Sabe jugar, a nivel posicional es muy bueno”, deja claro su entrenador.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión