Víctor Ruiz, el que fuera central del Real Betis durante las tres últimas temporadas y saliera el pasado verano de Heliópolis tras finalizar su contrato, ya tiene nuevo equipo. Se trata del Espanyol, club en el que precisamente Víctor Ruiz se formó como futbolista, dando el salto al primer equipo en el verano de 2009.
Desde entonces, Nápoles, Valencia, Villarreal, Besiktas y Betis han sido sus equipos para regresar ahora, 12 años después de su salida, al Espanyol pese a que en los últimos días también fue vinculado con un posible regreso al Betis tras la venta de Luiz Felipe al Al-Ittihad saudí.
Finalmente, el Espanyol ha anunciado este miércoles su fichaje hasta el próximo 30 de junio de 2024. El futbolista catalán, de 34 años, será presentado este jueves a las 13:30 horas en el Stage Front Stadium después de haber pasado sin contratiempos la habitual revisión médica.
Víctor Ruiz se formó en las categorías inferiores de la entidad periquita. Estuvo en el primer equipo en la temporada 2009-10 ofreciendo un rendimiento notable y salió del Espanyol rumbo al Nápoles en el curso 2010-11. Posteriormente, militó en el Valencia, el Villarreal, el Besiktas turco y el Betis, donde ha jugado durante las tres últimas temporadas. En la última campaña, disputó 14 partidos entre todas las competiciones. La llegada de Víctor Ruiz al Espanyol apuntala una de las demarcaciones con menos efectivos de la plantilla. Hasta ahora, el técnico, Luis García, únicamente disponía de tres centrales naturales (Leandro Cabrera, Sergi Gómez y Fernando Calero).
A sus 34 años, Víctor Ruiz estaba libre tras no renovar al acabar la temporada 2022-23 con el Betis, club con el que solo disputó 14 partidos oficiales entre todas las competiciones para acumular 825 minutos de juego. A lo largo de sus tres temporadas como jugador verdiblanco, el central catalán ha disputado un total 68 encuentros en los que ha marcado dos goles y ha firmado una asistencia.
Pese a que durante el verano se habló del interés de algunos equipos de Primera división, finalmente no llegó a cuajar el acuerdo con ninguno y tras finalizar el mercado de fichajes, la opción de volver a casa, al Espanyol, ha sido la que más ha convencido al jugador, donde ahora intentará buscarse un sitio en el once de Luis García con el objetivo de devolver al Espanyol a Primera división tan sólo un año después de su descenso a Segunda división.