Manolo González tiene clara la diferencia y ve el resultado "abultado e injusto"

"La clave del partido es Lukébakio; ellos han llegado tres veces a portería y nosotros tuvimos más aproximaciones, pero no fuimos capaces de marcar", asegura el míster blanquiazul

Manolo González tiene clara la diferencia y ve el resultado "abultado e injusto"
El otrora preparador del filial 'perico', nada conforme con el resultado ante el Sevilla. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Espanyol

Espanyol

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

Sevilla

Sevilla
GolD. Lukebakio 20' , 45'

El entrenador del RCD Espanyol, Manolo González, afirmaba después de perder contra el Sevilla FC en el RCDE Stadium (0-2) que "la diferencia del partido es Lukébakio", autor de "dos goles de talento" que han dado el triunfo al cuadro andaluz e impedido al 'perico' levantarse después del sonoro 4-1 en San Mamés ante el Athletic Club. El preparador blanquiazul, con semblante serio, ha lamentado en rueda de prensa la nula eficacia de su equipo arriba: "Creo que ellos han llegado tres veces a portería y nosotros hemos tenido muchas aproximaciones, pero no hemos sido capaces de marcar. Estamos fastidiados, pero tenemos que seguir. Hemos empezado bien hasta el 0-1. El primer gol es un tiro por la escuadra de fuera del área y el segundo, un chut entre cuatro personas. Hay que seguir trabajando, no queda más, lo que no quita que el resultado haya sido abultado e injusto”.

González ha insistido en que el control del choque en la segunda mitad, cuando el Espanyol estaba obligado a reaccionar, no se ha concretado en goles. "Si dominas pero no acabas de hacer daño, eso te condiciona y te va minando a medida que pasan los minutos", ha reflexionado. El responsable del banquillo catalán, comprensivo con el "lógico y normal" malestar de la grada, ha manifestado que será una temporada "complicada y muy, muy dura", con el lógico objetivo de la permanencia al ser recién ascendidos. De todos modos, apuntaba que se debe "entender la situación real" de la campaña, ya que se "avisó", tal como ha recordado, de que sería un curso complejo: "La gente tiene razón, porque viene a ver a su equipo ganar y no lo hace; es comprensible que se vaya enfadad. Pero yo no engaño a nadie; tenemos que mejorar nosotros, porque los errores nos condenan. Yo miro en los partidos, no a enero. Hay que sacar puntos como sea".

El catalán seguía sin escudarse en la falta de refuerzos: "Nos falta dejar la portería a cero. El año pasado lo conseguimos muchas jornadas. Hay que tener la mentalidad desde el inicio hasta el final. Hay que saber encajar los golpes y tener esa mentalidad. Hay que levantarse mañana. El año pasado, el filial también pasó por una situación complicada. Debemos seguir hasta dar con la tecla. No puede ser que en un partido que no ha pasado nada te vayas 0-2 a casa”. Respecto al derbi de la próxima jornada contra el FC Barcelona, fijado para el primer domingo de noviembre, Manolo González ha confesado que el vestuario cree en sus opciones de obtener un resultado positivo: "La semana que viene hay que ir a por todas en el campo del Barça. Creemos que somos capaces de ir al estadio de Montjuic a sacar algo".