El Espanyol este año está consiguiendo hacer un inicio de temporada fantástico a pesar de las limitaciones económicas que atraviesa el equipo, lo que ha dificultado cerrar una plantilla competente. Manolo González ha conseguido armar un grupo que por el momento está sacando las castañas del fuego, a pesar de atravesar algunas rachas negativas a lo largo de la temporada.
El entrenador del RCD Espanyol ha repasado su llegada al conjunto perico en una entrevista para La Vanguardia. “Vine al filial sin pensar en ello, solo porque quería estar en el Espanyol. De hecho vine con condiciones peores que en la Peña Deportiva. Cuando me llamó Fran Garagarza, mostró mucho interés y no lo pensé”, repasaba.
Manolo González, que cogió las riendas de Luis Miguel Ramis la temporada pasada, venía de hacer buenos números con el filial, aunque sí que es verdad que esta oportunidad de entrenar a un equipo de Primera división le ha llegado varios años más tarde de comenzar su carrera en los banquillos. Antes disfrutaba en Segunda B, mientras que ahora lo hace en la máxima categoría de nuestro fútbol.
Un técnico al que le gusta pasar desapercibido y que su pasión por el Espanyol lo refleja en cada partido, con alguna que otra carrera por la banda. “Me cuesta mucho la exposición mediática. Soy una persona a la que le gusta pasar desapercibida. Soy natural. ¡Hago las cosas que me salen!”, destaca Manolo González.
Una de sus celebraciones más míticas fue con la victoria en casa frente al Rayo con un gol de Alejo Véliz casi en el último minuto de partido: “Veníamos de perder y era importante para el equipo... Yo soy así, pero no quiero un protagonismo que no merezco. Ni me gusta, ni lo quiero… Yo quiero entrenar y que los protagonistas sean los jugadores. Los entrenadores sin los jugadores no somos nadie. Es así”.
Y es que a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el club, el entrenador gallego ha conseguido armar un bloque sólido, al menos hasta el momento, sin gastar un solo euro en el mercado de fichajes. Un trabajo sin duda para aplaudir. “Este ha sido un mercado complicado. Fichar con cero euros y acertar es muy difícil, y acertamos mucho más de lo que fallamos. Creo que tiene mérito por parte de la dirección deportiva. La gente no es consciente de lo que ha costado que vengan algunos jugadores. Además llegaron tarde. No era nada fácil que se adaptasen”, finalizaba.