La dirección deportiva del Espanyol, encabezada por Domingo Catoira, lleva meses trabajando para reforzar la plantilla con el objetivo de apuntalar el centro de la defensa. Su primera opción fue el mexicano César Montes, al que el Rayados de Monterrey no lo dejará salir, al menos hasta la temporada que viene.
El equipo de la Liga MX rechazó la oferta del Espanyol para fichar al defensa central. Los catalanes le ofrecieron al conjunto de la Sultana del Norte una transacción de préstamo, que inmediatamente desestimó Rayados, según indica Mundo Deportivo. Los mexicanos quieren sacar tajada con Montes, tras su actuación en el Mundial de Qatar 2022 con la selección de México. El jugador, que tiene contrato hasta fin de 2026, tiene una cláusula de 14 millones de euros, por lo que era casi una evidencia que no saldría por menos de eso.
Además del Espanyol, por Montes, de 25 años, se ha interesado también el Dinamo de Moscú, cuya propuesta económica también se topó con la negativa del Rayados.
Tras encontrarse las puertas cerradas desde México, Catoira se lanzó a la Serie A por Isak Hein. El Espanyol, según apunta Fabrizio Romano, le ha ofrecido al Hellas Verona una cantidad cercana a los 5,5 millones de euros, unos números que están lejos de lo que quiere ingresar el club italiano por el central. La entidad veronesa no lo dejará cambiar de equipo por menos de 7 millones de euros más variables. Aunque hay conversaciones abiertas entre ambas partes, la diferencia económica tiene parada la venta.
El defensa sueco, de 23 años, que aterrizó el pasado verano en Italia, está cumpliendo en la Serie A, donde ha gozado de la titularidad en ocho de los 12 partidos ligueros que ha disputado el Verona. Desde que inició su aventura transalpina ha sido convocado en dos ocasiones por Suecia, disputando cuatro encuentros con su país.
Como la situación también parece enquistada, la entidad blanquiazul ha llamada a la puerta de un tercer defensa, Mohamed Ali Camara, del Young Boys, líder de la Super Liga Suiza; y jugador de la selección de Guinea. Aunque las prioridades siguen siendo el mexicano y el sueco, ambas operaciones se han complicado, y los obstáculos le han hecho al Espanyol seguir trasteando el mercado, hasta encontrar un fichaje que se amolde a sus necesidades.