El RCD Espanyol se ha recuperado de un modo espectacular. Tras iniciar el curso con dos derrotas consecutivas, ahora son igualmente dos los triunfos seguidos que alumbran su trayectoria en LaLiga EA Sports, una que ahora le lleva a visitar el estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. Justo cuestionado por este choque, el arquero de la escuadra perica, Joan García, deja claro que se dirigen sin miedo a la casa blanca.
"La mentalidad del equipo de cara a la próxima jornada es ir a ganar contra el Madrid, aunque está claro que será un encuentro complicado", destaca durante su comparecencia de prensa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque antes de destacar que está más que preparado para vivir un choque realmente incómodo.
"En la última visita a Madrid conseguimos empatar contra el Atlético de Madrid (0-0) y ahora sabemos que será igual o más difícil. Seguro que sufriremos y hay que aguantarlo", avisa.
Preguntado por la capacidad ofensiva del Real Madrid, el guardameta confesó, en tono distendido, que espera "tocar pocos balones", aunque asumió que el anfitrión será, como siempre, un hueso duro de roer. "Con el potencial que tienen será complicado, tendrá ocasiones de gol", vaticina. Además, no puede pasar por alto el excelso nivel de su homólogo en la portería merengue, el belga Thibaut Courtois, a quien Joan García definió como "el mejor portero del mundo".
"Por eso lleva tantos años, está a un nivel espectacular. Pero es humano e intentaremos marcar", avanza. Actualmente, el Real Madrid es el equipo menos goleado de Primera división, junto al Atlético, con dos dianas en contra.
Más allá de lo que vivirá en las próximas semanas en la competición liguera, el blanquiazul o tuvo problema en valorar su continuidad después de que este verano el Arsenal se interesara en su fichaje, señalando que la verdad es que en todo momento estuvo de acuerdo por seguir en la entidad catalana: "Estuve bastante tranquilo y aislado. Estoy contento de que la gente se alegre de que me quede. Espero aprovechar esta temporada, seguro que vivimos un curso bonito".