Espanyol
At. Madrid
El Espanyol ha conformado un fortín en su estadio y está haciendo que los gigantes de LaLiga tropiecen cada vez que lo visitan. En esta ocasión, los pericos se encontraron con un regalo de Lenglet que Javi Puado no iba a querer desaprovechar. Un empate ante el Atlético de Madrid que ambos técnicos valoran como justo tras un partido muy gris donde ninguno de los dos equipos propuso más de la cuenta. Un reparto de puntos por el que quizás sonríen más los pericos que los colchoneros. Manolo González se mostró orgulloso de la actuación de sus jugadores tras el partido, a pesar de acordarse todavía de la última jornada frente al Mallorca.
Análisis: “Ha sido un partido disputado, con fases malas tras el 0-1 y los diez primeros minutos del segundo tiempo. Con los dos delanteros, nos superaron hasta el siguiente cambio, cuando ya el equipo estuvo muy bien e hizo media hora muy buena. Jugar con dos delanteros no significa jugar mejor, pero luego al jugar en 4-4-2 con rombo logramos hacerlo mejor. Los cambios nos dieron energía".
El punto: "Estoy un poco jodido porque el cambio de Pol ha sido táctico, pensando que Král nos daría más con balón y quizá él debería haber sido el primer cambio y no al revés. Estoy orgulloso del equipo porque dio un paso adelante en la segunda parte, en un partido muy complicado".
Muy fuertes en casa: "Habrá gente que dirá que somos defensivos, pero yo intento ser coherente. Buscamos la mejor forma de jugar y que nos funciona. En casa nos estamos haciendo fuertes y con tanto jugador joven notan mucho a la gente. Se vienen arriba con su público y su apoyo. Ahora tenemos que ir al campo del Rayo a ganar".
Rascar puntos ante los ‘gigantes’: "Moralmente te refuerza mucho ver que eres capaz de competir así contra el Atlético, el Athletic y el Madrid. Fuera de casa perdimos en Anoeta con ausencias y en Mallorca todo el mundo vio lo que pasó. Nos faltan un par más de llegadas al área, tener más pegada, y estamos todo el año con eso, pero no es fácil".
El arbitraje: "Les pasa a muchos equipos. Cuando el árbitro se va a ver el VAR te entra el miedo. No es una situación nuestra, sino de todos los equipos. Se está perdiendo la esencia del fútbol. El penalti es tonto, pero es claro. Quitando algunas faltas, el resto lo he visto bien. Como el día de Mallorca no he visto nada”.
Los cambios: "Estoy muy contento por los cambios. El equipo ha jugado muy bien y los cambios han dado un plus, velocidad, energía… Hemos encontrado muchas situaciones. Cada punto es importante. Esto nos da mucha fuerza. Hay que intentar ganar, pero cuando no puedas ganar hay que empatar”.
Mejorar fuera de casa: "Hemos conseguido levantar el partido, es muy bonito, pero fuera hay que ir a morir, hay que dar un paso adelante ya porque quedan muy pocas jornadas".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión