El Espanyol sigue necesitando algunos refuerzos en esta su temporada de regreso a la máxima categoría de nuestro fútbol. El conjunto perico asume la marcha de varios futbolistas y ante ello ya estudia el mercado de fichajes para poder reforzar su plantilla, que de momento han sido escasos. Ahora desde la direccion deportiva del club tienen en mente un nuevo objetivo para marcar la diferencia en ataque.
En el día de ayer, L'Equipe informaba sobre el interés del RCD Espanyol en el delantero francés Irvin Cardona. El jugador pertenece al Augsburgo alemán pese a haber jugado la temporada pasada como cedido en el Saint-Étienne francés. A sus 26 años, podría volver a marcharse cedido al no contar para el conjunto de la Bundesliga. La pasada campaña marcó un total de diez goles entre todas las competiciones en Francia. Tiene contrato hasta junio de 2027.
Precisamente tras su gran nivel mostrado la temporada pasada, donde consiguió el ascenso con el Saint-Étienne a la Ligue 1, ha conseguido volver a llamar la atención del equipo galo. Sin embargo, al parecer su ficha parece ser algo elevada, algo que descartaría su llegada de nuevo. Desde el medio francés señalan que el jugador gana en torno a los 130.000 euros brutos mensuales.
El conjunto catalán ha entrado en escena para poder hacerse con los servicios de Irvin Cardona. Por ello, podrían cerrar su llegada en forma de cedido aunque con una opción de compra que podría ascender aproximadamente a los 1,8 millones de euros, tal y como aseguran en Francia y los compañeros de La Grada. Las conversaciones entre el Espanyol y el Augsburgo van por buen camino, aunque parece ser que el acuerdo no se materializará en breve. Su llegada a Barcelona se cocina a fuego lento.
Mientras tanto, el equipo de Manolo González sigue ejercitándose en esta pretemporada viendo cómo se han producido varios rechazos durante este mercado de fichajes. El propio técnico desveló hace unos días cuáles han sido los fallos que se han producido en las últimas semanas para que no terminen de llegar algunos futbolistas. "Hemos visto muchos jugadores y hay opciones que se han caído por el tema económico. Somos conscientes de que el equipo trabaja bien pero necesitamos una plantilla extensa. Necesitamos tener soluciones", comentaba.
Ante los rechazos y todos los nombres que se han puesto encima de la mesa, el Espanyol por el momento mantiene resultados positivos durante esta pretemporada, donde se ha enfrentado al Girona (empate a cero) y consiguió vencer al Huesca con gol de Pere Milla en los minutos finales.