En el mercado de fichajes todos van con el cuchillo entre los dientes y en esta ocasión le ha tocado sufrirlo a la UD Almería. La escuadra indálica, la cual trabaja para dar forma a una potente plantilla que le permita regresar a Primera división de manera inmediata, ha cerrado la permanencia en el club de Luis Maximiano ejerciendo la opción de compra que tenía en su poder; sin embargo, no va a poder hacerse con uno de los jugadores que tenía marcados en rojo para el presente verano.
Según informa Ángel García (Cazurreando), la escuadra andaluza había hecho una gran apuesta para hacerse con Álvaro Tejero, lateral derecho que ha quedado libre tras finalizar su contrato con la SD Eibar. Presentándole una interesante oferta, en un primer momento parecía que tenían encarrilado el fichaje. ¿Qué ha ocurrido entonces? Que el futbolista prefiere jugar en Primera división y ya cuenta con varios interesados entre los que se encuentra el RCD Espanyol.
Los pericos, recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol español, están apretando los dientes para mejorar su plantel, uno en el que ya hay bajas reseñables como las de Keidi Bare o Nico Melamed, pero en el que no terminan de llegar los fichajes. Pues bien, parece que eso puede cambiar con Tejero.
El lateral derecho de 27 años se ha plantado en el presente tras cinco muy buenas campañas en Ipurua; eso sí, su participación se vio multiplicada cuando el equipo bajó a Segunda división en 2021 para disputar desde entonces una media de 36 encuentros en LaLiga Hypermotion. No extraña que tal regularidad haya convencido a los de Barcelona, pero por mala suerte para ellos no son los únicos que han posado los ojos en Tejero.
El primer equipo que empezó a poner en jaque al Almería fue el CD Leganés, otro recién ascendido a LaLiga EA Sports. Los pepineros parecían un fuerte pretendiente, pero su candidatura ha quedado también rezagada ante la aparición del Espanyol y de otro 'no invitado' como es el Deportivo Alavés. Los babazorros han tenido muchas bajas en la zaga y no extraña que hayan visto en Tejero una auténtica oportunidad de mercado para reforzarse. Aunque los pericos parecen tener cierta ventaja, se vislumbra una interesante disputa entre ambos contendientes para ver cuál se acaba llevando el gato al agua.