El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, atendió a los medios de comunicación este lunes en la previa del partido de Copa del Rey ante el Atlético Paso, aunque de lo que más se habló en rueda de prensa es de la tensión con el director deportivo y de la necesidad de fichajes.
Martínez no negó la discusión con Domingo Catoira, director deportivo 'perico', y volvió a hacer hincapié en la necesidad de fichajes. "Ojalá puedan venir cuanto antes porque los necesitamos, no solo en cantidad sino en cuanto al nivel".
"El día a día da para todo, para bromas, discusiones, debate… Pero no un día concreto sino durante todo el año. Cualquier organización que aspire a mejorar debe de tener crítica, broma, momentos de distensión, y siempre desde el respeto y la cordialidad. El debate y las discusiones son buenos para crecer. Demuestran el compromiso que tenemos todos por mejorar. Por principios, entiendo que todo lo que pase dentro de un colectivo debe quedar dentro, como en cualquier familia o entre amigos. Sacarlo de ahí no tiene mucho sentido", explicó el entrenador del Espanyol sobre la discusión con Catoira.
Cuestionado sobre la situación de César Montes, operación que parece estar casi hecha, Diego Martínez puso el fichaje en cuarentena. "Yo la única noticia que tengo ahora mismo es que estamos los que somos y somos los que estamos. Todos dentro del club estamos de acuerdo en que tenemos unas necesidades que cubrir, que veníamos arrastrando desde el mercado del verano, con cuatro fichas libres, y situaciones que hemos identificado en estos 15 partidos, por rendimiento o bajas que han durado. En ese combo de necesidades ojalá puedan venir cuanto antes porque los necesitamos, no solo en cantidad, sino en cuanto al nivel para que nos vengan a ayudar a este tramo decisivo de la temporada", aseguró.
Pese a todo, Martínez confesó estar disfrutando como entrenador del Espanyol. "Disfruto muchísimo de mi día a día, soy un gran privilegiado por entrenar al Espanyol. Las personas se ven en los momentos de dificultad, hemos tenido muchas, pero eso nos está uniendo mucho, nos está cohesionando. La creencia no solo se ejerce en las victorias. Lo disfruto como una aventura, un reto diario, una forja del carácter. En estas circunstancias siempre he sacado lo mejor de mí, y me gustaría trasladárselo al equipo. Lo estoy disfrutando, estoy a tope", afirmó.
La llegada de un central es clave. César Montes parece casi hecho. El acuerdo entre el club y el jugador está cerrado desde hace tiempo, aunque el acuerdo con Monterrey es lo que le está costando al conjunto catalán, que parece haber dado con la tecla con un acuerdo de cesión con opción de compra obligatoria. La portería es otra de las demarcaciones marcadas en rojo. La opción que más gusta es la de Fernando Pacheco, aunque el Almería parece que no le dejará salir, pese a que el jugador no vería mal marcharse a Cornellà. El otro gran problema de Diego Martínez está en las bandas, en los extremos. El técnico quiere un jugador de calidad y con experiencia en Primera División, siendo varios los nombres que suenan, aunque ninguno está muy avanzado.