Un ex del Barça, en la órbita del Espanyol

El equipo perico peina el mercado en busca de un central y de un delantero, principalmente. También buscan oportunidades de mercado con jugadores de futuro, como es el caso de Pablo Ramón

Un ex del Barça, en la órbita del Espanyol
El Espanyol celebra el gol de Cabrera ante el Leganés - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El RCD Espanyol sigue rastreando el mercado en busca de oportunidades de mercado para reforzar su plantilla en este mercado invernal. La incorporación que ha realizado en lo que va de mercado, Pablo Ramón, es en clave futuro, aunque el propio Manolo González reconocía en rueda de prensa que esperan que se recupere bien de su lesión y pueda aportar al grupo ya en este segundo tramo de la temporada.

Ahora el club perico se encuentra en plena búsqueda de central. En la dirección deportiva que dirige Fran Garagarza piensa que el puesto de central no está bien cubierto. En número sí, con Leandro Cabrera, Kumbulla, Sergi Gómez y Calero, pero quizás se necesite un salto de calidad ahí. Uno de los nombres que se han relacionado con los blanquiazules ha sido el de Arnau Comas, jugador del Basilea de Suiza. El futbolista, de 24 años, lleva tres temporadas en el fútbol suizo. En esta temporada no está teniendo apenas presencia en el equipo que dirige Fabio Celestini. Solo ha participado en cinco encuentros, tres de Liga Suiza y otros en la Copa del país transalpino.

Arnau Comas se formó en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, donde llegó a jugar hasta en el Barça Atlètic, en la campaña 2021/2022. su gran actuación en la Primera Federación llamó la atención del Basilea, que se hizo con sus servicios tras finalizar su vinculación con el cuadro blaugrana. Su contrato con el equipo suizo acaba en junio de 2026, por lo que el Espanyol intentará una cesión.

El delantero, objetivo número uno

La prioridad del Espanyol en este mercado es mejorar el problema de gol que tiene el equipo que dirige Manolo González. De lo contrario, será muy difícil, por no decir imposible, mantenerse una campaña más en LaLiga EA Sports. Solo Javi Puado está teniendo una cifra goleadora buena, y su posición en realidad es en la banda. El entrenador de Lugo está tratando de aprovechar su acierto de cara a puerta haciéndolo jugar por dentro.

En esa búsqueda de delantero centro, hay un nombre que resalta sobre el resto. Se trata de Roberto Fernández. El jugador del Sporting de Braga gusta en el equipo de Fran Garagarza y es el objetivo número uno para esta ventana de traspasos. El jugador, de 22 años, está teniendo participación con el cuadro luso pro hay demasiada competencia por el puesto. Ahora, encima, el equipo de Carlos Carvalhal se ha hecho con la cesión de Fran Navarro procedente del Oporto