Diego Martínez tomó hace ya algunas semanas el barco de Las Palmas. El técnico suplió a Luis Carrión en el conjunto canario y desde su llegada el cuadro de Gran Canaria ha dado un giro radical a su dinámica ganando 7 de los últimos 9 encuentros oficiales entre Liga y Copa del Rey.
Precisamente sobre Diego Martínez estuvo hablando este pasado jueves en el programa de radio Pericos Marca, Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna que conoce bien al técnico gallego ya que tuvo a Diego Martínez como entrenador durante la campaña de 2017, en Segunda división.
Braulio Vázquez fue preguntado por el Espanyol y el proceso que está viviendo y apuntó al momento de cambio que se vive en Cornellá: "Está en reconstrucción, ya no juegan Tamudo, De la Peña, Lauridsen ni N’Kono". Además, el director deportivo rojillo elogió a la afición del Espanyol y a su sentimiento de pertenencia: "Es un equipo muy fuerte en casa, que aprieta con mucha intensidad y el apoyo de la afición que es tremenda. Uno no deja de ser de un equipo porque gane más o pierda. Los pericos son pericos de toda la vida".
Braulio Vázquez se mojó más a la hora de hablar del trabajo de su homólogo en el Espanyol, Catoira y expresó su sorpresa por el despido de Diego Martínez. El técnico Gallego fue cesado tras una racha de 4 encuentros consecutivos perdiendo, en su lugar llegó Luis García: "A mí lo que me sorprendió es que echaran a Diego Martínez. He hablado con jugadores de esa plantilla, que alguno aún sigue ahí, y me dijeron textual ‘con Diego no bajamos ni de coña’. A veces en el fútbol se toman las decisiones por temas sociales y en el Espanyol es bastante fuerte el tema social. La presión social es difícil de aguantar. No es normal que ese equipo baje a Segunda. Un equipo con esa delantera (Joselu, Braithwaite y Puado). Se precipitó todo", declaró Braulio Vázquez.
Manolo González, al menos de momento, sigue al frente del Espanyol y Braulio Vázquez elogió su intensidad celebrando los goles: "Lo celebra con pasión, como a mí me gusta. Lo veo celebrar los goles y me siento identificado. Ojalá le vaya bien. Tiene mi máximo respeto. Viene del barro y nadie le ha regalado nada". Además, también aprovechó para ensalzar la figura de Vicente Moreno en Osasuna: "Es un poco alemán en el trabajo, pega muy bien con Pamplona. Es gente muy trabajadora y honesta. Ha sido inteligente y ha hecho una transición dulce".