La condición que pone el Espanyol para dejar salir a Cardona

El delantero francés habría pedido salir al Saint-Étienne, donde ya estuvo cedido el pasado curso y estuvo a gusto. El cuadro perico no se cierra pero pide algo a cambio

La condición que pone el Espanyol para dejar salir a Cardona
Irvin Cardona en un partido con el Espanyol - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Espanyol se encuentra peinando el mercado tratando de encontrar oportunidades que le prmitan reforzar su plantilla de cara a lograr estar una temporada más en LaLiga EA Sports. Pero como dice el refrán, ‘antes de entrar, dejen salir’. Y en esas anda ahora el director deportivo del cuadro perico, Fran Garagarza. Uno de los hombres que se encuentran en la rampa de salida es Irvin Cardona, que se encuentra cedido por el Augsburgo germano.

Según ha informado el prestigioso diario francés L’Equipe, el jugador querría volver al Saint-Étienne de la Ligue 1 francesa, donde ya estuvo a préstamo el curso pasado en la Ligue 2. Con la casaca de Les Verts consiguió anotar diez goles en los 22 encuentros en los que participó. El Espanyol no se cierra a dejar que eso pase, pero pone una condición. Y esta es que el conjunto galo se haga cargo de los 500.000 euros que le quedan por pagar al equipo alemán, dueño del futbolista.

En la información del diario francés se recogen datos económicos de gran calado, como el sueldo del futbolista. Cardona se embolsa cada mes 120.000 euros brutos, lo que al cabo de la temporada supone 1,5 millones de euros, un salario muy elevado teniendo en cuenta su trayectoria y, sobre todo, su rendimiento en el equipo de Manolo González. También se explica que el Espanyol firmó una cláusula de compra por Irvin Cardona de casi 2 millones de euros que no van a ejecutar.

El delantero nacido en Nimes, al sudeste de Francia, solo ha marcado esta temporada un gol con la camiseta blanquiazul en los 16 encuentros que ha jugado en Liga y otro en el que disputó en Copa. Analizando sus datos de toda su carrera, nunca ha sido un gran goleador. Además de los 10 goles con el Sain-Étienne de la pasada temporada en el fútbol de plata francés, solo en una ocasión más alcanzó dobles cifras goleadoras, y fue con el filial del Mónaco, una temporada en la que sumó 14 goles en la National 2, la cuarta categoría del balompié galo.

Todo apunto a que el movimiento de Cardona a Francia se acabará llevando a cabo, especialmente ahora que los pericos ya han anunciado el fichaje de Roberto Fernández, el delantero que llega cedido procedente del Sporting de Braga y en el que los barceloneses depositarán sus esperanzas en el aspecto goleador, junto a Javi Puedo, el actual máximo goleador de la plantilla.