El número 9 de la candidatura del Partido Popular (PP), en Sant Joan Despí, municipio de Barcelona, en las elecciones municipales del 28 de mayo de este año 2023, ha sido identificado como uno de los aficionados del RCD Espanyol que protagonizaron los altercados tras el partido entre el conjunto blanquiazul y el FC Barcelona.
Las imágenes de los incidentes mostraron a esta persona tirando al suelo una cámara de televisión cuando aficionados pericos invadieron el campo e impidieron al FC Barcelona celebrar el título de LaLiga tras golear al Espanyol (2-4) en el RCDE Stadium.
En el ciclo de ruedas de prensa con candidatos a la alcaldía de Barcelona organizado por EFE con motivo de las elecciones del 28 de mayo, el alcaldable del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha condenado este lunes estos incidentes. Para Sirera, "cualquier acto de violento es reprobable" y, en concreto, "atacar una cámara de televisión es una locura". Daniel Sirera ha destacado que esta persona "en estos momentos no es militante del PPC" y ocupa un puesto poco relevante en la lista del PP en Sant Joan Despí. "Estoy convencido de que le pediremos que abandone la candidatura, porque el PP no comparte este tipo de actuaciones y las condena", ha añadido.
Los altercados tuvieron lugar al término del partido que disputaron RCD Espanyol y FC Barcelona, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga. En ese choque, los futbolistas del FC Barcelona se quedaron sobre el terreno de juego celebrando el título de LaLiga, momento en el que aficionados del RCD Espanyol saltaron al terreno de juego lo que provocó que los jugadores del FC Barcelona abandonaran su estadía en el césped corriendo hacia los vestuarios para evitar males mayores.
El RCD Espanyol intentó desalojar el terreno de juego pero algunos aprovecharon para provocar algunos altercados que fueron captados por la realización de LaLiga. El RCD Espanyol ya ha mostrado su rechazo a estos actos y se encuentra en colaboración con LaLiga para identificar a todas las personas que provocaron ese momento en el que los futbolistas del FC Barcelona no estuvieron seguros. El RCD Espanyol vive en estos momentos una situación complicada ya que está en puestos de descenso a Segunda división con 31 puntos a cuatro unidades de la salvación cuando quedan 12 puntos por disputarse. Esto ha provocado un profundo estado de crispación en la afición del RCD Espanyol que teme por un descenso a Segunda división.