El delantero del Elche Borja Garcés ha sido intervenido este viernes en Madrid de la lesión que se produjo en la rodilla durante el partido de la pasada jornada ante el Sporting de Gijón. El jugador, cedido por el Atlético de Madrid, ha sido intervenido de una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.Aunque el tiempo de baja se determinará tras la cirugía y la propia evolución del futbolista, la entidad ilicitana ha confirmado que el jugador ha dicho adiós a lo que resta de temporada y, muy probablemente, al inicio de la próxima, por lo que el gran perjudicado podría ser el conjunto colchonero.Cabe recordar que Borja Garcés se lesionó a los pocos minutos de juego tras un choque con el portero del equipo asturiano, lo que le obligó a abandonar el campo en camilla y visiblemente afectado.
Cuando en el Martínez Valero estaban felices de ver como Óscar Plano regresaba tras cuatro meses en el dique seco, este nuevo contratiempo con el jugador melillense trastoca los planes de Beccacece en esta recta final del campeonato.
No es la primera lesión seria que sufre dicho futbolista, ya que en 2019 fue intervenido de una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Ante semejante panorama, todo apunta a que regresará al Atlético cuando finalice este ejercicio, donde tiene contrato hasta 2025 y en el que tendrán que buscarle de nuevo salida si Simeone no cuenta con él.
Con el Elche ha disputado un total de 27 partidos jugados entre liga y copa, repartidos en 675 minutos, en los que ha marcado dos goles. Uno de ellos el que dio la victoria ante el Andorra para salvar a Beccacace del auto ultimátum que se impuso tras las nueve jornadas iniciales en las que el equipo no daba con la tecla para salir de la zona baja.
Con el equipo peleando todavía por el ascenso directo y con la visita del Espanyol al Martínez Valero este fin de semana, el Elche afrontará esta recta final con esta notable ausencia que Beccacece tratará de cubrir con Mourad en ataque.
Por otro lado, en los laterales existe otras dos grandes dudas esta semana. Carreira y Salinas son los que tienen más posibilidades de regresar a la alineación titular, sobre todo, si al final el entrenador argentino no puede contar con Josan y Clerc.