Pejiño, señalado

El jugador del Elche, que tuvo tentativas de Granada, Cádiz, Zaragoza y Eibar en el último mercado de fichajes de invierno tras salir de Las Palmas, fue destacado de manera negativa por parte de su entrenador, Eder Sarabia

Pejiño, señalado
Pejiño en su debut con el Elche - @elchecf
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El fichaje de Pejiño fue uno de los grandes temas del último mercado de fichajes de invierno. Pejiño, nacido en Cádiz y que llevaba 5 temporadas en Las Palmas, vio como esta última media campaña apenas había contado en LaLiga EA Sports para Diego Martínez, técnico del conjunto canario. Pejiño, en esa tesitura, tenía clara cuál era la decisión a tomar, salir de Las Palmas. Fue entonces cuando el fichaje de Pejiño empezó a calentarse y varios equipos preguntaron por él, estando en la cola Cádiz y Granada.

El fichaje de Pejiño

Así, el fichaje de Pejiño se terminó resolviendo casi en las últimas horas del mercado y el Elche de Eder Sarabia fue el que se adelantó a todos para llevarse al centrocampista de 28 años rumbo al Martínez Valero en LaLiga Hypermotion. Pejiño plantó a Cádiz y Granada y firmó una cesión hasta el próximo 30 e junio en la que tratará de volverse a sentir futbolista.

Pejiño tuvo este pasado fin de semana la oportunidad de debutar sobre el césped con la camiseta del Elche de Eder Sarabia. Pejiño disputó los escasos último 15 minutos del encuentro entre Almería y Elche. El Elche de Eder Sarabia se jugaba el liderato y el técnico de los franjiverdes le dio entrada en el 79 por Germán Valera para tratar de machacar a un Almería que se había quedado con 10 escasos minutos atrás. Finalmente el Almería apretó y consiguió el empate, algo que enfadó notablemente a Eder Sarabia.

Sarabia señala a Pejiño

Pejiño fue uno de los futbolistas sobre los que Sarabia opinó tras el encuentro entre Almería y Elche. El técnico del Elche no se mordió la lengua a la hora de hablar de sus pérdidas de balón: "Es verdad que Pejiño tiene que entender todavía ciertas cosas mejor, nos tiene que dar muchísimo. Ha perdido demasiados balones". Además, Sarabia fue más allá y ensalzó al jugador por el que Pejiño había ingresado al terreno de juego: "Germán Valera nos da mucho por los dos lados, mucho trabajo y cada vez más precisión en los últimos metros por la madurez y el crecimiento que ha tenido".

Por tanto, Pejiño deberá tomar nota de lo que al técnico del Elche, Eder Sarabia, le gusta y no le gusta de su fútbol. Además, Pejiño, tal y como remarcó Sarabia, no lo tendrá sencillo para robarle el puesto a Germán Valera en el Elche. Este próximo fin de semana, Pejiño podría tener una nueva oportunidad en un Elche que recibe al colista de LaLiga Hypermotion, el Cartagena.