La pretemporada 2023/2024 ya ha vivido sus primeros compases para el Elche CF. El pasado sábado, el conjunto ilicitano pegó sus primeros pelotazos de forma extraoficial en un partido amistoso ante el Rotherham United, de la Championship inglesa. En este sentido, el equipo que dirige Sebastián Beccacece debutó la semana pasada con una victoria por la mínima gracias al tanto solitario de Mourad. Ahora, arrancó una nueva semana para los blanquiverdes. Y como pasó en el partido, tampoco aparecieron Tete Morente y John Chetauya.
Ambos jugadores cayeron lesionados. Por un lado, Tete Morente dio el susto en el primer entrenamiento del Elche. Fue en la concentración de Algorfa. El atacante abandonó la sesión preparatoria antes de lo previsto debido a una sobrecarga en el sóleo. Una sobrecarga común en el inicio de cualquier pretemporada, pero que aún mantiene al futbolista al margen del grupo. Hoy por hoy, Morente evoluciona bien de su lesión. Él sabe de su importancia para el equipo y tratará de estar en perfecto estado de cara al comienzo del nuevo curso. A sus 26 años, el jugador afronta su cuarta temporada en el Martínez Valero tras haber sido un fijo en la pasada campaña.
Al otro lado se encuentra John Chetauya. El defensa, al igual que Morente, volvió a ausentarse del entrenamiento de este martes celebrado en el campo municipal José Díez Iborra, tal y como informa el Diario AS. Allí prepara el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece el partido que le enfrentará el próximo sábado al Cartagena desde las 10:00 horas de la mañana en la Finca Resort de Algorfa. En el caso del pivote de Murcia, encadena dos semanas consecutivas sin entrenar con normalidad debido a unas molestias en la zona del tibial y del sóleo.
Al tratarse de las semanas preparatorias, Beccacece ha decidido apostar por una serie de canteranos. Es tiempo para probaturas y el argentino es consciente de que en situaciones difíciles la cantera es uno de los motores principales. Así las cosas, el técnico ha contado en estos primeros compases con el portero Jesús López, el central Javier Pamies y el lateral zurdo Dídac Navarro. En la medular ha reunido a Rodrigo Mendoza, Mario Guilabert y al mediapunta Adam Boayar. Esa fue la lista original, a la que se ha unido en última instancia Iker Carbonell.
Se antojan semanas moviditas para un Elche que afronta esta temporada con la misión de regresar a Primera División. Los primeros fichajes fueron Febas, Aleix Martín y Miguel San Román. El mercado se espera movido, pero la hinchada ilicitana está completamente ilusionada con un equipo que sueña con volver a la élite del fútbol español.