Se acabó, Gonzalo Verdú ya es pasado para el Elche. Aunque seguro que su nombre no caerá en el cajón del olvido. El club ha querido despedirse de él en un bonito acto que ha estado repleto de emoción y sentimentalismo. El futbolista, ya excapitán del equipo, ha explicado sus sensaciones, con brillo en los ojos. Una mezcla entre risas y llanto que combinarían en una mezcla perfecta para cualquier historia. Esto no es ficción, aunque seguro que a más de un aficionado le gustaría que fuera un sueño y que al despertar no se hubiera terminado el periplo del capitán por su club. Pero así es la vida.
Gonzalo Verdú se va como los grandes, entre aplausos y por la puerta grande. Sintiéndose muy agradecido, pero cerrando un ciclo. Este miércoles, en el acto oficial, el cartagenero ha tenido unas palabras muy cariñosas en un acto donde también su familia ha tenido lugar junto a entrenadores, compañeros, empleados del club, afición, medios, algunos compañeros de equipo con los que compartió vestuario… No es para menos, no se va cualquiera: se lleva con él seis temporadas y dos ascensos. El propio presidente del Elche, Joaquín Buitrago, lo ha explicado así: “Forma parte de las leyendas del club y siempre recordaremos que ha honrado nuestro escudo. Club, afición y compañeros… Todos nos sentimos muy honrados por haber disfrutado de Gonzalo”.
No es un día feliz, las despedidas no suelen serlo, pero sus sentimientos más allá de eso sí son de felicidad porque se queda con todo lo que vivió. Así lo indica: “A pesar de ser un día triste, me siento feliz por haber vivido este viaje inolvidable”. Lo dijo justo después de que se visionara un vídeo que provocó, seguramente, un pequeño nudo en la garganta del defensa. Un bonito homenaje que valoró Verdú, asegurando que será “un franjiverde más empujando desde fuera”.
No ha sido una salida conflictiva. Y así lo quiere explicar Gonzalo Verdú. Simplemente, se trata de una etapa que hay que cerrar y así lo entendieron las dos partes. Eso sí, “no hubo propuesta económica”, asegura el futbolista. Además tiene “cuerda para rato” y no quiere colgar las botas. También explica que le “hubiera gustado” retirarse en el Elche. “Pero si las cosas no salen de forma natural, lo natural es cerrar la etapa”, dice. Su trayectoria es formidable y ha resaltado el partido de hace dos temporadas entre el Madrid y el Elche que concluyó 2-2 en el Santiago Bernabéu “porque refleja una trayectoria de llegar en Segunda B a un club en dificultades a casi tocar el cielo en el partido que pudimos ganar”.
Tampoco se cierra a la idea de, en el futuro, volver a estar vinculado con el Elche y se reitera en algo: “He disfrutado de cada paso en esta etapa, estoy agradecido y satisfecho”. Así, se muestra muy agradecido al propietario Christian Bragarnik y habla de su espinita: no haber podido dejar al Elche en Primera división. “Ha sido una temporada muy difícil y de aprendizaje para el club, pero no puede manchar el resto”, comenta. También hizo su apuesta sobre la próxima temporada para el Elche, en la que asegura que será un equipo “valiente que dará mucho que hablar la próxima temporada”.
Tiene claro que el Elche “será un candidato al ascenso” y expresa su deseo de que “ojalá pueda volver” a la máxima categoría del fútbol español. Además, desveló el motivo por el que Sebastián Beccacece, técnico, confiaba en él: más por su papel dentro del vestuario que por su aportación al equipo. Sin duda, es un líder. Gonzalo Verdú explica que le sirvió mucho el ejemplo de Nico: “Siempre a la sombra, pero siendo un ejemplo. Hacer las cosas sencillas es la clave del éxito”.