El Elche continúa con su planificación para la próxima campaña. Su plan inicial ha sido encargarse de renovar y asegurar la continuidad de muchos de sus futbolistas claves en los últimos años. A pesar de la última temporada en la que han descendido y en ningún momento se mostraron en condiciones de luchar por la salvación, el final del curso han sido más competitivos y la apuesta ha sido continuista.
Aún así, sí que han tenido algunas bajas y todavía sumarán alguna más. Omar Mascarell se ha marchado al Mallorca y Gumbau ha quedado libre tras acabar su contrato (cuenta con varias propuestas de equipos de Primera División). A ellos hay que unirse la más que segura marcha de Lucas Boyé. El delantero argentino, la estrella del equipo, es el que más réditos económicos puede dar al club y su salida se antoja inevitable tras el descenso. El Getafe es una de las opciones que ha sonado con más fuerza en los últimos tiempos.
Así que el Elche debe salir al mercado y reforzar su equipo con varios jugadores que lleguen para ser titulares y completar la plantilla. El centro del campo es una zona a reforzar tras la salida de dos de sus puntales. Por eso, según Ángel García, Cazurreando.com, los ilicitanos estarían muy pendientes de la situación de Iñigo Eguaras en el Almería.
El navarro parece no tener asegurada su continuidad en el cuadro andaluz y podría ser una circunstancia que aprovecharía el Elche. Eguaras jugó algo menos de 1000 minutos el pasado curso y los repartió en 25 partidos ligueros. Ahora podría cambiar de aires y regresar a Segunda División. Una categoría en la que vivió el ascenso con el Almería y en la que disputó muchísimos partidos con el Real Zaragoza.
El equipo indálico volverá a ser protagonista en el mercado intentando reforzar su plantel, una situación que podría dejar sin sitio al mediocentro. Además, Iñigo Eguaras termina contrato en 2024, por lo que a los andaluces les podría interesar dejarlo marchar este verano aunque sea por una cantidad simbólica. Un hecho que se desconoce si el Elche estaría dispuesto a afrontar o esperaría que llegase con la carta de libertad.
Los alicantinos hasta el momento solo han recibido dinero por el traspaso de Omar Mascarell, algo menos de un millón de euros. Por lo que en este momento sería difícil que afrontasen un pago aunque fuese inferior a esa cuantía. Sí cambiaría la historia si venden a Lucas Boyé. Aún así, lo normal es que estén bien atentos a la situación de Eguaras y si ven factible su llegada intenten llevarlo al Martínez Valero de la forma menos costosa posible.